SociedadUltimas Noticias

“Hicimos jurisprudencia colectiva”: Ariell Carolina y un logro por y para todes

El proceso de cierre se acerca. Seguimos tejiendo la historia por una vida sin abusos”, relata Ariell Carolina en sus redes sociales luego de que la Sala I de Casación Penal rechazara el pedido de nulidad del juicio, efectuado por los abogados de Cristian Aldana, y decidiera finalmente condenarlo a 25 años de prisión por el delito de corrupción de menores reiterado en seis oportunidades.

La nueva sentencia resultó en un aumento de la condena, ya que anteriormente la pena era de 22 años y, en la actualidad son 25 debido a la consideración de dos denuncias que, anteriormente, se habían considerado prescriptas.

A través de un vivo en su cuenta de Instagram, Ariell Carolina, escritorx, activista y unx de lxs denunciantes a Aldana, compartió sus sentires respecto de la novedad judicial: “Se me va a salir el corazón del cuerpo. Estoy muy emocionade. Al fin esto se empieza a cerrar y es un gran alivio para lxs ex víctimas, que somos muches”, acotó.

Además, Ariell ratificó su compromiso con el movimiento anti abuso, pero destacó el trabajo arduo que implica este tipo de activismo, y que abarca no solo a lxs ex víctimas que denuncian, sino también a aquellxs que recurren al escrache y a la visibilización.

Tiene que haber un repudio social a todos los abusadores. Es súper necesario que se tome la decisión personal y colectiva de cerrarles todas las puertas a estas personas para que no tengan ninguna chance en ningún sistema”, sentenció Ariell Carolina.

Antes de la resolución de la justicia, Cristian Aldana contaba con ciertos beneficios a los que accedía desde la cárcel, tales como grabar un disco de “rock evangélico” que fue difundido en todas las plataformas digitales. Asimismo, Aldana había pedido a sus abogados que lucharan por la nulidad del juicio, pedido que no fue escuchado, en un fallo histórico que marca precedentes.

“Pensó que iba a salir impune y se atrevió a pedir la nulidad. Y no solo no se la dieron, sino que escucharon nuestras voces. Es algo histórico.”

Ariell Carolina sobre el nuevo fallo de la Justicia.

En el vivo improvisado en el calor del momento, lx escritorx y activista se tomó un momento para agradecer a quienes lx acompañaron en el seguimiento paso a paso de esta nueva instancia judicial: “Agradezco mucho a los medios y periodistas que me ayudaron en todo el proceso de lucha, como la gente de Matria Liberada, Melina Alderete de Diario La Ciudad, a Laura Salomé de Marcha.org, a todes”, concluyó.

El logro histórico se ha conseguido, pero la lucha aún continúa. Ariell Carolina sigue trabajando y activando para hacer posible “una realidad por fuera del mundo macho y sus reglas”. Y una de esas vías es la Reparación Histórica a lxs sobrevivientes de violencia sexual, un proyecto de ley que lx escritorx se encuentra redactando para romper con la cultura de la violación.

Tambien te puede interesar  Tarifas: los 400KW/h de tope son mensuales y el 80% de las familias no tendrá aumento de tarifas si no superan los 800 KWh por factura

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real