Homenaje a Sokol en Hurlingham
Tomas Gonzalez
El homenaje a Alejandro Sokol, músico cantante e integrante de bandas como Sumo y Las Pelotas, tendrá lugar el sábado 5 de febrero desde las 15 hs en el Paseo de la Memoria junto a la Estación de Hurlingham del Ferrocarril San Martín. En ese mismo lugar se encuentra la placa que lo recuerda.
“El Bocha en su Casa” es un homenaje que, si bien es organizado por la Banda Pelotera de Hurlingham, los realizadores cuentan con gente de Morón, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, entre otros distritos.
Además de este homenaje del que participarán Sokoles, Cola de Pato, Noctámbulo, 4to fracaso y Capochones. Entre cada grupo que se presentará habrá acústicos de Claren-Pesa, El Pola, Maxi de Desesperados y Federico Sepich.
La entrada será libre y gratuita y también, desde la organización piden a quienes puedan que llevar un alimento no perecedero que será destinado a comedores de la zona.
SHINE, SHINE, SHINE
Alejandro “el Bocha” Sokol nació el 30 de enero de 1960 en Hurlingham y pasó a la historia del rock nacional por ser miembro fundador de la banda Sumo, junto a otro ícono del rock en Hurlingham, Luca Prodan (quien también cuenta con un mural homenaje en el Paseo de la Memoria).
A partir de la muerte de Luca Prodan en 1987, Sumo se disolvería y junto a los exintegrantes Germán Daffunchio y “Superman” Troglio, Sokol formaría Las Pelotas en 1988 (mientras que Divididos sería la otra de las dos bandas producto de la escisión de Sumo). En Las Pelotas, Sokol se haría cargo de la voz principal durante casi 20 años.
Tras haberse retirado de la alineación de Las Pelotas e internarse en una clínica para tratar su adicción a las drogas, Sokol se centró en su otra banda, en la que tocaba junto a su hijo Ismael, llamada El Vuelto S. A.
Tenía planeado lanzar un disco con esta banda en marzo de 2009, pero el 12 de enero de ese año (y a pocos días antes de cumplir 49 años) Sokol muere tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba un autobús en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, Córdoba (adonde había viajado para visitar a su hija y a su nieto), para viajar con destino a Buenos Aires.