ItuzaingóUltimas Noticias

EL Hospital de Ituzaingó abre en septiembre 4 salas de cirugía y suma complejidad a la atención médica

El equipamiento definitivo del Hospital de Bicentenario sigue avanzando para su puesta a punto el primer trimestre del 2023. Administrado por el PAMI, el Hospital de Ituzaingó, sumó un tomógrafo para los pacientes del nosocomio y está a punto de inaugurar 4 salas de cirugía y así sumarle complejidad a la atención médica.

Concluida la pandemia, el Hospital del Bicentenario termina la obra proyectada

Luego de la pandemia que sufrió el País dos años, y que tuvo al Hospital del Bicentenario como uno de los nosocomios especializados en atención a pacientes graves, la obra que el PAMI proyectó hace 2 años, sigue avanzando. En el año 2019, el Instituto encuentra al Hospital totalmente abandonado y sin presupuesto para su terminación: “La Provincia de Buenos Aires, había comprometido recursos pero luego la ex gobernadora Vidal, desistió y el edificio quedó abandonado. A principios del 2022, hace solo 2 años, el hospital era una caja vacía” aseguraron desde la administración del nosocomio

La nueva gestión, presupuesta su equipamiento y puesta a punto en una obra proyectada a 2 años. Esta obra, desde sus inicios, estuvo pensada en etapas: Una primera que incluye la guardia, el primer piso (internación) y sala de terapia intensiva, Una segunda que comprende la obra civil que da a la calle Roca, Brandsen y Sequeira, y una tercera etapa que pretende concluir con el equipamiento, nombramiento del personal profesional y auxiliar. “Estamos ya en la tercera etapa, ya se concluyó con al obra civil sobre Roca y Brandsen y en los últimos meses ya se empezó a contratar personal médico y auxiliar para el Hospital” afirmaron.

EL Hospital tendrá 4 salas de cirugía

¿Quiénes pueden atenderse en el Hospital?

El Hospital atiende a todos: afiliados del PAMI y a ciudadanos de Ituzaingó que vienen por la guardia por problemas en su salud. El avance de la obra y el equipamiento hoy, no permiten hacerse estudios de alta complejidad o cirugías mayores, por eso a veces el hospital deriva pacientes.

El hospital aun no puede atender con toda la complejidad que supone la recepción de un paciente grave. Si en septiembre, como creemos, se terminan las 4 salas de quirófano, se comenzaran a hacer cirugías menores y de a poco se le sumara complejidad a la atención. Hoy hay unas 80 camas de internación en servicio y por supuesto sigue funcionando la sala de terapia intensiva, por ahora especializada en enfermedades respiratorias. El tomógrafo que ya está funcionando, por ahora se utiliza para pacientes del hospital, de a poco se irán sumando pacientes externos con turnos“. aseguran

EL Hospital sumo su primer tomógrafo que ya está funcionando

En total el Hospital tendrá 150 camas de internación cuando concluya la obra. Se espera que sea en el primer trimestre del año que viene.

Tambien te puede interesar  Violento arrebato en Villa Sarmiento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real