Hoy Kicillof se reúne con empresarios y delegados del transporte para avanzar con la seguridad en los colectivos
Melina Alderete
Este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, concretará una reunión con delegados del transporte y representantes de las cámaras empresariales del sector, con el objetivo de incrementar la seguridad en los colectivos.
Para avanzar con las medidas, la provincia había destinado a las empresas de transporte un total de 2.500 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad, de las cuales se han instalado alrededor de 2 mil.
En esta nueva reunión que ocurrirá cerca de las tres de la tarde, el gobernador advertirá a los empresarios acerca de las sanciones que se aplicarán si no se efectúa el correcto colocamiento de los equipos. Entre ellas, se encuentra el retiro de los subsidios y la pérdida de licencias para nuevas unidades.
El encuentro pactado entre Kicillof y personalidades destacadas del sector de transporte se efectuará en Casa de Gobierno, en La Plata, y contará con la participación del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Una mesa de trabajo para más seguridad
Luego de los disturbios ocurridos la semana pasada tras las manifestaciones por el asesinato del chofer, Daniel Barrientos, Berni y D’Onofrio, junto a los delegados de las líneas 378 y 620 y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantuvieron un encuentro en el Centro de Monitoreo de Puente 12.
El mismo se realizó luego de las agresiones al ministro de Seguridad y a las medidas de fuerza tomadas por los empleados de colectivos, que realizaron paros de los transportes en grandes zonas del conurbano bonaerense.
Tras la reunión en el centro de monitoreo, empezó a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía Bonaerense, con el objetivo de establecer qué puntos del conurbano son considerados los “más peligrosos”, en palabras de D’Onofrio, para su circulación, a fin de instalar puestos fijos o móviles.