CulturaHurlingham

Hurlingham: El teatro Brote lucha por seguir en actividad

El Teatro Brote está ubicado en S.Gaboto 1136 y desde que abrió las puertas al público, es elegido día a día por los vecinos por la arquitectura del lugar que supo ser una Iglesia Luterana en el pasado.

brote afuera

Además, ofrece talleres, espectáculos y una oferta gastronómica donde sobresalen sus famosas pizzas hechas al horno de barro.

El nudo del conflicto

Desde fines de 2021, el Brote mantiene un conflicto particular con un vecino que denuncia de forma constante e inclusive toma fotos del interior del predio desde su medianera acusando ruidos molestos.

“Agradecemos a todos los que apoyan y sostienen día a día este lugar de encuentro y expresión” comentaron a través de su cuenta de Facebook.

La intolerancia, la prepotencia, la intimidación y la soberbia de quien confunde derechos con privilegios atenta contra el sistema democrático y las reglas de convivencia”.

Por ello, el Brote se ampara en la Ley Nacional del Teatro 24.800

Artículo 1°: “la actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional”.

brote firmas hcd
Presentación de firmas en el HCD de Hurlingham

Desde El Brote convocan a quien quiera sumarse para que el Municipio de Hurlingham declare el teatro de Interés Nacional y regularice su funcionamiento.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real