Hurlingham: tras la muerte de un conocido músico, la familia convocó en una marcha para pedir justicia
Sebastian Sanguinetti
Los familiares y amigos del músico y bajista de la banda Krudo, Facundo Federico Pietropaolo (36), quien murió el último sábado de un paro cardiorrespiratorio tras una pelea con cuatro personas, piden que se investigue la muerte como un homicidio.
Para visibilizar el reclamo. los amigos y allegados convocaron a una marcha para mañana 28 de enero, a las 18, con el lema “Justicia por Facu“, en la Plaza de Hurlingham, ubicada en el cruce de las calles Isabel la Católica y Gral. Martín.
El hecho:
El hecho ocurrió la noche del sábado 21 de enero, cerca de las 4 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la comisaría 2ª de Hurlingham, tras el llamado de un vecino al 911, se hicieron presentes en la calle Bisset al 3038, Villa Tesei, donde encontraron a Pietropaolo muerto, dijo un vocero de la investigación a Diario La Ciudad.
Si bien no detectaron lesiones visibles, los testigos les refirieron a los efectivos que el músico había mantenido poco antes una discusión y una pelea con tres hombres y una mujer. Por tal motivo, se inició una investigación que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.
Los resultados de autopsia:
Los resultados preliminares de la operación de autopsia al cuerpo de Pietropaolo surgió que la muerte se debió a un “paro cardiorespiratorio” derivado de una “patología previa” y que solo presentaba “excoriaciones muy leves” que no incidieron en el fallecimiento.
También se esperan algunos estudios complementario de la autopsia y que luego requerirán en el marco de la causa algunas precisiones.
No obstante, las cuatro personas con las que el músico mantuvo la pelea fueron notificadas del inicio de una causa y “se encuentran a derecho”, a disposición de la fiscal María Silvana Bonini, que les tomó declaración testimonial.
Marcha por justicia:
Por su parte, la hermana de la víctima, Florencia Pietropaolo, a través de sus redes sociales, convocó a la marcha a “la familia, amigos, vecinos y toda persona que pueda y quiera acompañar” en este pedido de Justicia. Todos tenemos que estar reclamando la justicia que mi hermano necesita”.
“Los esperamos con el alma y el corazón”, agregó Florencia, quien concluyó: “Agradezco a cada uno por no dejarnos caer. Vamos Mi Vikingo, no vamos a parar hasta que haya Justicia y descanses en paz”.
La familia cree que Facundo “no tenía enfermedades preexistentes y muere en el contexto de la agresión que sufre” con esas personas a las que “conocía” y con quienes “se frecuentaba”.
“Facundo estaba vivo, no pidieron ningún tipo de auxilio ni ayuda. Se van y luego uno de ellos vuelve a pasar con la moto, lo señala a Facundo y sigue de largo. La policía llegó 27 minutos después de la llamada de un vecino al 911 y la ambulancia nunca llegó”, concluyó la mujer.-
Por Ramón González