Noticias del Oeste

Identificaron al presunto femicida de Moreno y ya hay marchas para reclamar justicia por Karen

Los investigadores dirigidos por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, identificaron al presunto femicida que aparece en el video junto a Karen Bustamante, la joven asesinada el lunes en Moreno, vecina de nuestra ciudad. Se trataría de Rodrigo Rivero, quien por estas horas, es intensamente buscado como principal sospechoso del crimen.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que dieron con la identidad del presunto femicida gracias a un llamado al 911 de una mujer que dijo: “Estaba viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo German Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo. No se donde vive ni donde está en este momento”.

Por su parte, la madre y una de las hermanas de Karen se presentaron el lunes en la comisaría 1ra. de Moreno y aportaron a la causa una foto donde se ve a la joven asesinada con el mismo buzo que vestía al momento de ser asesinada.

En declaraciones a Telefe, Liliana, la madre de Bustamante, contó que vio en un noticiero una serie de videos donde se ve a la joven perseguir al femicida minutos antes del crimen y dijo: “Esta es mi hija”.

Por otra parte, bajo la consigna de Ni Una Menos, vecinas, familiares se concentraron ayer frente a la Comisaría 1° de Moreno exigiendo justicia por el femicidio de Karen Bustamante.

Las últimas horas de Karen

Los pesquisas tienen un video del interior de uno de esos sitios, el pool “Petra” de Moreno, donde se ve llegar a la pareja a las 2.02 de la madrugada y tras jugar en una mesa e interactuar allí con dos jóvenes varones, se retiran a las 2.57.

La mujer llegó vestida con calzas negras, una remera blanca con la leyenda “Boston”, un buzo colgado de la cartera y el cabello recogido y atado con un pañuelo, y el asesino con pantalones oscuros, gorra con visera dada vuelta, un buzo marca Nike y una campera sobre sus hombros.

Según la investigación, a las 3 de la madrugada, en el horario de cierre de bares en provincia de Buenos Aires, la pareja abandonó el último pool donde estuvo y se quedó dando vueltas por el centro de Moreno hasta que a las 5 de la madrugada se captó una secuencia que dejó claro a los investigadores que entre ellos hubo algún problema.

En el primero de esos videos, registrado a las 5.04 de ayer, se ve que el hombre se aleja a paso apurado y recoge de la calle una piedra o trozo de baldosa desprendido de una vereda que guarda en uno de sus bolsillos, mientras que la mujer lo sigue de atrás a cierta distancia.

Un minuto más tarde, otra cámara captó al hombre doblando en una esquina y empezando a trotar para continuar la fuga, mientras la chica aparece 20 segundos después, continuado la persecución.

En un tercer video se observa cómo el sospechoso agarró de la calle una botella vacía de cerveza de la marca “Stella Artois”, que luego apareció destrozada en la escena del crimen, y segundos más tarde aparece en cuadro la víctima que venía trotando para alcanzarlo.

El resto de los videos son los que ya se conocían de ayer: a las 5.38 hay una cámara de una vivienda particular de la calle Rivadavia al 200 que registró el momento en el que el hombre comenzó a agredir y asesinó a la víctima en el predio de un salón de fiestas deshabitado ubicado en la cuadra de enfrente.

Unos minutos más tarde, a las 5.56, con dos cámaras de una confitería ubicada en la esquina Rivadavia y Concejal Rosset, se observa que el hombre descartó en un cesto de basura un trozo de baldosa ensangrentado envuelto en una bolsa de arpillera, que fue secuestrado por los peritos y se cree fue el objeto contundente con el que golpeó a la víctima en la cara y la cabeza.

“Tenemos una última secuencia de videos donde vemos que al asesino subir a un colectivo para el lado de Luján, pero del que se bajó a las ocho cuadras, y comenzó a caminar con rumbo errático hasta que lo perdemos de vista”, dijo a Télam otro de los investigadores.

El caso se descubrió ayer, pasadas las 7 de la mañana, cuando una mujer trans se acercó a la entrada del salón de fiestas abandonado y encontró el cadáver de la víctima.

Tambien te puede interesar  El Empo Morón, el espacio reservado en el municipio para los pueblos originarios

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias