ItuzaingóUltimas Noticias

Se agrava la situación judicial del pastor y líder juvenil de la iglesia evangélica sobre la calle Juncal

La fiscalía a cargo de la investigación por la detención de un pastor evangélico y guitarrista de 35 años de edad en junio pasado solicitó al juzgado de garantías de Morón la prisión preventiva acusado de abuso sexual y corrupción de menores por al menos el abuso sexual a tres fieles que participaban de un centro cristiano en nuestra ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El pedido de prisión preventiva lo hizo el fiscal Alberto Ferrario a cargo de Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón ante el Juzgado de Garantías 1 del mismo, lo que va en contra de al que lo acusa de abuso sexual y corrupción de menores, tres hechos.

Los informantes indicaron que ahora la jueza Laura Mariel Pinto tiene cinco días para tomar resolución del caso.

La detención fue el 24 de junio pasado y estuvo a cargo de la DDI de Morón y la Comisaría de Mariano Acosta cuando el acusado estaba ingresando a una vivienda de la calle Orfila Rico 2314 del partido de Merlo, oeste del conurbano. El abusador cumplía funciones en la iglesia evangélica sobre la calle Juncal 385 de Ituzaingó como “responsable y líder” del grupo de jóvenes de la iglesia. Desde la congregación aseguraron a La Ciudad, que el acusado fue expulsado luego de la denuncia realizada por los jóvenes victimas del abusador.

Según los voceros, la orden de detención fue elevada por la fiscalía de turno de Morón, luego de una denuncia de las jóvenes víctimas del supuesto abuso.

El detenido que se encuentra actualmente alojado en la sede de la DDI de Morón al momento de ser capturado se desempeñaba también de técnico y programador informático.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se llevó adelante el Encuentro Distrital del Programa "Jóvenes y Memoria"

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real