Incendios en Corrientes: cómo colaborar desde Ituzaingó con la colecta de donaciones
María Josefina Severino
Frente a los incendios en la provincia de Corrientes, que ya arrasaron con más de 700 mil hectáreas, diversas organizaciones y personas auto convocadas de todo el país se movilizaron para ayudar a las y los afectados por el fuego. En este marco, la zona oeste del Gran Buenos Aires no es la excepción: tanto Rescatistas Unidos Zona Oeste (R.U.Z.O.) como el Club de Día La Torcacita se adhirieron a la colecta de donaciones y establecieron varios puntos de acopio.
Las principales donaciones solicitadas son agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal y comida enlatada, así como elementos de curación: solución fisiológica, Platsul, gasas estériles y furacinadas, algodón, cinta de papel, antibióticos y analgésicos como Dipirona, Meloxicam y Tramadol.
Desde la organización rescatista también hicieron hincapié en los elementos necesarios para el cuidado de los animales afectados por el fuego y de equipos para los bomberos y defensa civil. Además, ante las perdidas materiales de las personas damnificadas, se puede colaborar con ropa y calzado de niños y adultos, artículos de limpieza y de higiene personal, pañales y frazadas.
Puntos de acopio
En el caso de R.U.Z.O., reciben donaciones tanto en Ituzaingó como en Castelar y en Hurlingham, para luego trasladarlas a la Casa de la Provincia de Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información sobre los puntos de recepción, contactarse al 1140496466 (Ituzaingó), 1133800566 (Castelar) o 1135660372 (Hurlingham). Por su parte, el Centro de Día para Adultos Mayores de La Torcacita, recibirá donaciones en su sede, ubicada en Santos Vega y Horacio Quiroga, Villa Udaondo.
A su vez, para quienes quieran tengan la posibilidad de acercarse a la Casa de Corrientes, ubicada en Maipú 271, CABA, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 17 horas. En caso de donaciones especiales pueden comunicarse al 4394-9490/2808.