ItuzaingóNoticias NacionalesSociedad

Incendios en Corrientes: cómo colaborar desde Ituzaingó con la colecta de donaciones

Frente a los incendios en la provincia de Corrientes, que ya arrasaron con más de 700 mil hectáreas, diversas organizaciones y personas auto convocadas de todo el país se movilizaron para ayudar a las y los afectados por el fuego. En este marco, la zona oeste del Gran Buenos Aires no es la excepción: tanto Rescatistas Unidos Zona Oeste (R.U.Z.O.) como el Club de Día La Torcacita se adhirieron a la colecta de donaciones y establecieron varios puntos de acopio.

Las principales donaciones solicitadas son agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal y comida enlatada, así como elementos de curación: solución fisiológica, Platsul, gasas estériles y furacinadas, algodón, cinta de papel, antibióticos y analgésicos como Dipirona, Meloxicam y Tramadol.

Desde la organización rescatista también hicieron hincapié en los elementos necesarios para el cuidado de los animales afectados por el fuego y de equipos para los bomberos y defensa civil. Además, ante las perdidas materiales de las personas damnificadas, se puede colaborar con ropa y calzado de niños y adultos, artículos de limpieza y de higiene personal, pañales y frazadas.

Puntos de acopio

En el caso de R.U.Z.O., reciben donaciones tanto en Ituzaingó como en Castelar y en Hurlingham, para luego trasladarlas a la Casa de la Provincia de Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información sobre los puntos de recepción, contactarse al 1140496466 (Ituzaingó), 1133800566 (Castelar) o 1135660372 (Hurlingham). Por su parte, el Centro de Día para Adultos Mayores de La Torcacita, recibirá donaciones en su sede, ubicada en Santos Vega y Horacio Quiroga, Villa Udaondo.

A su vez, para quienes quieran tengan la posibilidad de acercarse a la Casa de Corrientes, ubicada en Maipú 271, CABA, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 17 horas. En caso de donaciones especiales pueden comunicarse al 4394-9490/2808.

Tambien te puede interesar  Arranca juicio oral por el crimen del vecino de Ituzaingó asesinado tras un robo al Banco Nación en Isidro Casanova en 2020

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real