Incertidumbre en Merlo tras el sorpresivo cierre del área de Salud Mental y Adicciones del Municipio.
Diario La Ciudad
Profesionales de salud, psicólogos, psiquiatras y mas de 14.500 pacientes, se sorprendieron hoy con la noticia del cierre de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Merlo.
“Se comunica que por decisión del Intendente Municipal (Gustavo Menéndez) y del Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo (Dr. Miguel Murrone), a partir del 2 de enero se cierra la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones”, reza un cartel colocado en la entrada, de la hasta hoy Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo. El mismo continúa, relatando una triste decisión: “se da de baja a profesionales y trabajadores”.
Un total de 85 profesionales de la salud y 10 psiquiatras -en su mayoría monostributistas que prestaban servicios en el servicio de Salud Mental y Adicciones- son los que se quedarían sin trabajo, luego de esta determinación tomada por el Municipio de Merlo, por lo que pudo averiguar este medio. De la misma forma, se estima que un total de 14.500 pacientes los que se quedarían sin la atención de directa de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.
Es por esto que las y los pacientes se están autoconvocando para marchar en la ciudad de Merlo, repudiando la decisión adoptada por las autoridades locales. Dicha movilización se llevará adelante este jueves 28 de diciembre, desde las 11:00hs, en Av. Libertador y Chacabuco (Merlo Centro) para reclamar con la consigna #NoAlCierreDeSaludMentalMerlo y que se logre retrotraer esta decisión.