Insólito: se robaron una casilla rodante estacionada y se la llevaron enganchada en un auto
Diario La Ciudad
Pasadas las 2 de la madrugada del jueves 21 de diciembre en pleno centro de nuestra ciudad, un grupo de delincuentes se robó una casilla rodante estacionada frente a la vivienda de los propietarios.
Hoy a 6 días del robo, sus dueños la siguen buscando sin tener novedad de la policía. “le pedimos ayuda a los los medios de comunicación y a los vecinos para que nos ayuden a viralizar la búsqueda de la casa rodante que se encontraba en reparación estacionada frente a la casa de la calle Trole al 800 en Ituzaingó, asegura Natalia.
El robo de “Cachila” fue perfectamente planificado, así se ve en las cámaras de vigilancia de los vecinos. Pasadas las 2 se ve a 2 delincuentes caminar desde la esquina de Soler hacia la casa rodante y durante algunos minutos, amparados por las sombras de los árboles y por el mismo vehículo, se dedicaron a buscar las medidas de seguridad e impedimentos con los que se enfrentaban para remolcarla.
“Tenían todo planificado para robarse el rodante, primero pasaron y prepararon todo para llevárselo y después lo engancharon como pudieron a un auto que lo empujaron para tirarlo. Pido que nos ayuden a encontrarlo porque es parte de nuestra historia de vida”.
“Aprovecharon porque no estábamos en casa, el día anterior habían operaron a mi pareja y nos encontrábamos en el hospital. Estamos triste pero tenemos la esperanza a que lo vamos a encontrar pronto”, sostuvo.
“Estaba en la puerta hace un tiempo mientras la acondicionábamos con las mejoras, pero estaba asegurada. El miércoles se le quitaron las cadenas y los seguros porque mi pareja, que se ocupa de eso, se iba a operar y la iba a tener que manipular yo. Esta situación, por mi condición de salud, era imposible, no tengo la fuerza necesaria para realizarlo”, detalló Natalia.
Al comprender que la casa rodante no estaba encadenada ni tenía algún tipo de seguridad, los sujetos se alejaron a bordo de un vehículo que los pasó a buscar conducido por un cómplice.
Alrededor de 40 minutos después regresaron y estacionaron delante de Cachila lo que se presume era un Renault Logan color azul. Los ladrones la arrastraron unos pocos metros, la engancharon al auto e instantes después se alejaron de la zona sin despertar sospechas.
“Con la pérdida de Cachila se desbarató el viaje y toda nuestra vida, nuestra historia y sueños, nuestro futuro“, destacó Natalia. “Este lunes, u hoy martes, teníamos planeado irnos”, admitió.
La mujer es abogada bajo régimen especial de discapacidad y, además, es docente que no ejerce por su condición de salud.
Para adquirir la casa rodante la pareja vendió muchas de sus posesiones y por el momento ese capital está perdido, Cachila no tenía seguro por robo ya que no encontraron una compañía que les brinde el servicio.
En diálogo con La Ciudad, Natalia, propietaria de “Cachita” dijo, “no puede ser que pase el robo a metros del la comisaría y nadie viera nada. Las cámaras municipales tuvieron que haberlos detectado y no hay nada. El municipio no responde en nada y los vecinos estamos indignados por como hay robos”.
Y agregó, “ellos tenían todo planificado para robarse el rodante. Primero pasaron y prepararon todo para llevárselo y después lo engancharon como pudieron a un auto que lo empujaron para tirarlo. Pido que nos ayuden a encontrarlo porque es parte de nuestra historia de vida”. “Aprovecharon porque no estábamos en casa, el día anterior habían operaron a mi pareja y nos encontrábamos en el hospital. Estamos triste pero tenemos la esperanza a que lo vamos a encontrar pronto”, sostuvo.