MorónUltimas Noticias

“Isla Verde” celebra sus diez años con un festival en El Palomar

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de un crecimiento exponencial de las organizaciones sociales que trabajan temáticas vinculadas al medio ambiente. En el municipio de Morón, más específicamente en el barrio de El Palomar, “Isla Verde” se ha cargado al hombro la tarea de proteger el humedal que se encuentra a las orillas del arroyo Morón y de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de mantener esta clase de espacios naturales de cara al futuro. En el día de mañana, celebrarán su décimo aniversario y para festejar junto a l@s vecin@s de la zona, planean realizar un festival que contará con música y mucha concientización.

Este sábado 22 de octubre desde las 16:00 hs en Derqui y Dolores Prats, El Palomar, en frente al colegio Emaus, se llevará a cabo la primera edición de festival musical “Rock en la Isla”. La idea de l@s organizadores es que este evento se pueda repetir conforme pasen los años y convoquen a cada vez más espectador@s.

Por otra parte, esta celebración llega en un momento muy especial para la organización social. L@s responsables de este colectivo señalaron que “luego de años de activismo luchando por la protección de la Isla Verde del Palomar que resiste entre el mar de cemento, la inauguración de la Reserva Natural Urbana está muy cerquita”, por lo que vale la pena festejar en el espacio público.

Tres bandas están confirmadas para presentarse en este festival: “Elevé”, un grupo que se centra en el rock, reggae y rap con letras con mucha conciencia social, “La Victoria del bosque”, una agrupación que se especializa en el punk-acustico-mantrico-bailable y “Rockola”, quien expondrá tanto canciones de su autoría como así también temas clásicos de nuestra música popular.

Por otra parte, l@s integrantes de “Isla Verde” señalaron que se realizará una feria de alimentos saludables, artesanías y buffet. A su vez, habrá rifas y se pasará la gorra para poder cubrir los gastos del evento. Es importante mencionar que esta actividad se desarrollará de manera libre y gratuita al aire libre, por lo que en caso de que se presenten lluvias quedará suspendido.

A través del arte y la autogestión, “Rock en la Isla” aparecerá por primera vez y promete generar una gran expectativa en el barrio. Esta organización social crece a pasos agigantados y lejos de quedarse con lo conseguido busca llegar a miles de personas en pos de construir un mundo más justo.

Tambien te puede interesar  Merlo: entró a robar en una casa y al querer fugarse quedó colgado de la reja

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real