Morón

Isla Verde estará presente en el primer relevamiento de flora y fauna del arroyo Claro

Una de las organizaciones que intenta a partir de la elaboración de diferentes propuestas poner en agenda la problemática ambiental en el municipio de Morón es Isla Verde. Además de su lucha por la conservación de muchos espacios que se establecen en el distrito, los responsables de este colectivo mantienen vínculos muy estrechos con otros colectivos en diferentes lugares del conurbano bonaerense. En esta oportunidad, participarán del primer relevamiento de flora y fauna en el arroyo Claro, establecido en Malvinas Argentinas. Para esta ocasión, convocan a todas aquellas personas que están interesadas en participar de un proyecto fascinante.

Este sábado 7 de mayo desde las 8:30 hs, la organización Isla Verde junto a l@s vecin@s del “Campo la Juanita” realizará un informe acerca de las especies que se pueden encontrar en este lugar. El gran objetivo es poder difundir este documento para que se proteja el ecosistema de este ambiente.

“Para comunicar a toda la comunidad los valores de conservación del sitio, estaremos recorriendo y registrando la biodiversidad presente que lo habita, acompañando el festival que realizarán por la tarde l@s vecin@s autoconvocad@s y apoyándolos en su cruzada ambiental por la defensa del Campo la Juana, cimentando las bases del proyecto de reserva natural Arroyo Claro”, reconocieron desde esta agrupación.

Cabe destacar que este espacio natural fue utilizado de manera ilegal como basural por varios particulares como así también por la municipalidad de Malvinas Argentinas, a pesar del reclamo constante de muchas personas que residen cerca del arroyo y buscan por todos los medios su protección.

“Este sitio, de unas 110 hectáreas, tiene como único tramo con cauce de inundación libre al Arroyo Claro, parte de la cuenca Luján y viene resistiendo las descargas ilegales contaminantes y rectificaciones hace decenas de años. El Río fue modificado altamente en su desembocadura, dónde se asentó Nordelta, y a pesar de todo esto sigue vivo”, sostuvieron.

¿Cómo hacer para participar de este proyecto?

Si estás interesad@ en participar de este proyecto, podes acercarte a las calles Bolaños y Valparaíso (Grand Bourg) a las 8:30 hs. L@s convocantes de este evento manifestaron que es necesario que las personas lleven botellas de agua, sombrero, un calzado cómodo, algún tipo de refrigerio y tanto binoculares como cámara de fotos, de manera opcional para poder disfrutar de la naturaleza.

Tambien te puede interesar  Noche de juegos en El Transformador de Morón

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real