Con la intervención de Defensa del Consumidor vecinos recueraron 360 millones de pesos
Sebastian Sanguinetti
La Dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor ofrece asesoramiento gratuito a los vecinos y vecinos, gestionando sus reclamos de manera presencial, por email o telefónicamente.
En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, durante el año 2024 se recuperaron $360.265.680 en concepto de reclamos y denuncias de vecinos y vecinas, conforme a la Ley N°24.240, que protege el derecho de las y los usuarios y/o consumidores en nuestro país.
Entre las principales problemáticas abordadas por el área, se encuentran las estafas bancarias y de préstamos, los planes de ahorro fraudulentos, y la contratación de servicios de telecomunicación. El 84% de las audiencias conciliatorias resultaron en acuerdos a favor de los vecinos y vecinas, cuyo dinero recuperado ha sido depositado en las cuentas de los damnificados.
A su vez, a lo largo del año, se realizaron 43 operativos de inscripción a subsidios de luz y gas, beneficiando a más de cuatro mil vecinos y vecinas.
La Dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor ofrece asesoramiento gratuito a los vecinos y vecinos, gestionando sus reclamos de manera presencial, por email o telefónicamente. Estos casos se resuelven mediante un acuerdo entre las partes, el cual se facilita a través de notificaciones a la empresa involucrada, ya sea por cédula, llamada telefónica o correo electrónico.
Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a defconsumidor@miituzaingo.gob.ar, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs, al 2120-1873/74/75 o dirigirse con factura, comprobante o documentación correspondiente, a la oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor, ubicada en el 2do piso de la Galería Centenario (Peatonal Eva Perón) frente al Palacio Municipal.