ItuzaingóSociedad

Ituzaingó abre la inscripción para el Plan de Protección Social Travesti Trans

El Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó anunció la apertura de la inscripción para el Plan de Protección Social Travesti Trans. A través de este programa, todas las personas del distrito pertenecientes a este colectivo que se encuentren en situación de vulnerabilidad, recibirán una ayuda económica mensual para la compra de alimentos.

En este marco, podrán inscribirse este miércoles 16 y el próximo 23 de febrero de 9 a 14 horas en la Sede del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH local, ubicada en Las Heras 30.

El objetivo de la iniciativa, llevada adelante junto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, es precisamente garantizar la seguridad alimentaria de las personas travestis y trans.

Protección Social Travesti Trans
Este programa de ayuda económica a la comunidad travesti trans se enmarca en el Plan Nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Crédito: 750.am.

Quiénes pueden acceder al Plan de Protección Social Travesti Trans

El programa de inclusión está destinado a las personas travestis y trans mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad social. En este sentido, podrán acceder a una tarjeta de débito que retirarán por única vez en el banco; y en la que cada mes recibirán $4000 que serán exclusivamente para comprar alimentos.

Quienes accedan al programa podrán realizar las compras en los establecimientos que tengan posnet y estén registrados como venta de alimentos. Además, cabe mencionar que el plan es compatible con otras prestaciones sociales; y que quienes se inscriban deben residir en el partido de Ituzaingó.

Por su parte, las personas menores de 18 años y quienes tengan más de un inmueble o un vehículo con una antigüedad menor a 10 años; así como quienes se hayan inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) o Régimen General Tributario, no podrán acceder a esta ayuda económica.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas al 4624-0898.

Tambien te puede interesar  El gobernador Kicillof instó a los y las jovenes a rebelarse y hablar como quieran

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real