Ituzaingó

Ituzaingó: Habilitan el agua corriente en 2 barrios deI Municipio

AySA comienza el 2023 con la puesta en servicio de dos nuevas obras de agua potable para que más de 15.000 habitantes de la localidad de Ituzaingó puedan contar con este servicio esencial en sus hogares. Una de ellas, es una de las obras de expansión de agua más grandes de la actual gestión de AySA superando los 26 km de extensión.

Actualmente, AySA cuenta con 23 obras en el partido de Ituzaingó, de las cuales 16 son de agua y 7 de cloaca y beneficiarán a un total de 56.000 vecinas y vecinos. Estas obras son fruto del trabajo entre la empresa y el municipio.

Las nuevas redes de servicio serán abastecidas por agua potable superficial proveniente de la Planta Potabilizadora Gral. San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, que se transporta a través de ríos subterráneos hacia la Estación Elevadora Morón, para luego ser impulsada al municipio de Ituzaingó.

En esta oportunidad, la obra denominada “Ituzaingó 3B” beneficia a más de 6.100 vecinas y vecinos en el polígono comprendido entre las calles Carabobo, Posadas, Martín Rodrígez, Belgrano y Ratti. Para poder llevar el servicio a 1835 hogares, se requirió la instalación de más de 16.600 metros de cañerías

Por otro lado, la obra denominada “Ituzaingó 2 Resto 1” beneficia más de 9.000 vecinas y vecinos en el polígono comprendido entre las calles Ratti, Laprida, Santa Rosa, Venancio Flores, Gral Paz, Condarco, Darragueira y Carabobo. En este caso, para abastecer a toda esa zona, se instalaron 26.055 metros de cañerías de agua que permitieron la realización de 3022 conexiones domiciliarias. Este trabajo en particular, es una de las obras de expansión de agua más grandes durante la actual gestión.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: continúa abierta la pre-inscripción al Programa "Potenciar Inclusión Joven"

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real