Ituzaingó: así funcionarán los servicios públicos durante este fin de semana extra largo
Carolina Cardillo
Este fin de semana, del 17 al 20 de junio, es uno esperado muchas personas ya que ni el lunes ni el martes serán días hábiles por conmemorarse el Día de la Bandera. Conocé como será el funcionamiento de los servicios públicos en Ituzaingó.
El 20 de junio ese conmemora en Argentina el Día de la Bandera, también conocido como el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Esta fecha fue instituida para conmemorar justamente el fallecimiento del prócer ese mismo día en 1820 y honrar una de sus mayores creaciones y mayor insignia de nuestro país.
Este año, debido a que el 20 de junio será un día martes, desde el Gobierno Nacional se ha decidido agregar un feriado el día lunes 19 de junio, para promocionar y alentar el turismo en todo el país. como resultado, en Argentina este será un fin de semana extra largo para disfrutar de más tiempo libre.
¿Cómo funcionaran los servicios públicos en Ituzaingó este fin de semana largo?
Los horarios de distintos comercios y actividades se verán modificadas en la gran mayoría del territorio nacional. Desde el Municipio de Ituzaingó, anunciaron que durante este fin de semana largo los servicios públicos funcionarán de la siguiente manera:
- La recolección de residuos se realizará con normalidad.
- El cronograma del programa Ituzaingó Separa en Casa también funcionará con normalidad.
- La guardia del Hospital del Bicentenario se encontrará funcionando.
- Los Centros de Atención Primaria de Salud estarán cerrados, a excepción del Centro de Atención Primaria San Alberto que permanecerá abierto el sábado 17 de 9 a 13 horas únicamente para la atención de niños con síntomas respiratorios.
- Las dependencias municipales, el Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM) y la Clínica Veterinaria Municipal también permanecerán cerradas.
- La guardia del Hospital del Bicentenario funcionará normalmente.
Desde el gobierno municipal han informado que en caso de cualquier emergencia, las y los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Monitoreo a los teléfonos 103 o al 4623-7771. En caso de requerir asistencia de Salud Protegida por urgencias y atención domiciliaria, comunicarse al 4458-4300.