ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: asumió Ezequiel Rocchia, el nuevo defensor del pueblo

El Licenciado en Ciencias Políticas Ezequiel Rocchia asumió este martes como nuevo delegado de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en Ituzaingó. La toma de sus funciones se realizó en un acto convocado para las 10 horas en la sede de la delegación, ubicada en Manuel Belgrano 21.991.

El nuevo defensor del pueblo, también integrante del espacio Enamorate Ituzaingó que lidera Natalia Peluso, expresó durante su asunción: “Amo esta ciudad y mi objetivo es defender a Ituzaingó siempre”.

A su vez, Rocchia detalló que, durante los próximos meses, el plan de trabajo de la defensoría se centrará en tres ejes. Estos son los derechos de las infancias y adolescencias; el cuidado del ambiente y los derechos de las y los adultos mayores.

Al respecto, el nuevo defensor del pueblo en Ituzaingó comentó a Radio Kamikaze, presente en el lugar: “Consideramos estos ítems como transversales a lo que sucedió con la pandemia y cómo demostró que si bien el Estado dio respuesta, hay cuestiones que quedan pendientes”.

Un trabajo mancomunado

La Defensoría del Pueblo y sus delegaciones municipales tienen la potestad de intervenir para la defensa de los derechos individuales o colectivos de sus habitantes. En pos de ese objetivo, el nuevo defensor del pueblo remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con todos los organismos e instituciones de Ituzaingó.

Tenemos un abanico de herramientas muy interesante para poder poner en funcionamiento algunas áreas del Estado”, aseguró a Radio Kamikaze. A la vez, consideró que “esto puede servir para apuntalar y mejorar esas áreas del Estado nacional, provincial y municipal también”.

En el acto de asunción de Ezequiel Rocchia estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, así como concejales y otras autoridades municipales. También participaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Estos fueron el Secretario de Atención y Desarrollo territorial, Federico Santarelli; el Defensor Adjunto, Eduardo Cholo Ancona; y la directora general de Desarrollo Territorial; Daniela Leguizamon.

Ezequiel Rocchia
Crédito: Radio Kamikaze.

Asimismo, participaron Natalia Peluso y representantes de instituciones locales como Anses; Abuela Naturaleza; Uciadi; Caritas; Familias TEA y Autodeterminación e Inclusión. Además, estuvieron los sindicatos de Municipales; la CTA; Camioneros y Suteba.

La Federación de centros de jubilados; el patronato de liberados; Barrios de Pie; Rescate; la Dignidad; CAPS Barrio Nuevo; y la Cámara de Almaceneros también se hicieron presentes.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: roban un supermercado a mano armada y quedan filmados

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real