Ituzaingó: buscan a un hombre que golpeaba, drogaba y alimentaba con comida para perros a una niña de 5 años

Ituzaingó: buscan a un hombre que golpeaba, drogaba y alimentaba con comida para perros a una niña de 5 años
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Jorge Luis Sánchez se buscado intensamente por las autoridades policiales y judiciales acusado golpear, drogar y alimentar con comida para mascotas a la hija de su pareja de 5 años de edad. La niña hoy se encuentra internada en un hospital de Merlo derivada de Ituzaingó, tras conocerse lo que hacía el prófugo Sanchez.

Según la investigación que lleva a delante el fiscal Claudio Oviedo, “Se descubrió que Sánchez golpeó a la menor en la cara varias veces, provocándole un hematoma en el ojo derecho, que la sujetaba fuertemente de los brazos y que también la golpeaba en los glúteos.

También, se cree que Sánchez le daba de comer a la niña comida para perros, así como le suministraba marihuana y cocaína para tenerla dopada. El propio hermano de la menor lo sorprendió mientras intentaba matar a la niña “asfixiándola” con una almohada mientras dormía, amplía la información judicial.

Todo el episodio ocurrió entre los días 29 y 30 de enero pasado en la casa de Sánchez en Merlo.
La niña se encuentra hoy acompañada de su familia internada en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde su estado es “reservado” con recuperación paulatina.

La denuncia penal:

La abuela de la criatura fue quien realizó la denuncia ante la negativa de la propia madre de denunciar el hecho ante la justicia. La niña presentaba cantidad de golpes en el rostro y piernas. En el estudio toxicológico a la niña reveló, precisamente, la presencia de THC y cocaína. La presencia de droga lleva a sospechar de otras actividades criminales, lo que llevará al fiscal Oviedo a iniciar otra investigación.
Se encontró marihuana en el domicilio de Sánchez, así como comida para perro.

El Juzgado pide la cabeza de Sánchez:

La justicia de Garantías de Morón ordenó la detención de Jorge Luis Sánchez. La investigación llevada adelante por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, determinó que la niña “fue golpeada en varias oportunidades” y, entre otros actos de crueldad, “fue obligada a ingerir comida para mascotas”.

Incluso se investiga la configuración de otro delito debido al relato de uno de los menores que estaba en la finca en la que ocurrieron los hechos, que ingresó a la habitación cuando le estaba a punto de poner una almohada en la cara”.

En los allanamientos realizados el fin de semana, el imputado no fue encontrado y desapareció de los lugares que solía frecuentar. La madre de la menor tiene una restricción perimetral de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Ituzaingó.

Asimismo, se investiga si el acusado está vinculado a la comercialización de estupefacientes en la zona de Merlo y Moreno.

Por Ramón González

whatsapp logo