Ituzaingó cayó en el Sacaan y se hunde cada vez más
juan jose levrero
El Verde perdió ante Acassuso por 2 a 0 y quedó al borde del descenso, cuando restan tres fechas para la finalización del Torneo Clausura.
En una tarde soleada, se disputó la fecha 14 del Campeonato de la Primera B Metropolitana, entre el León y “Susso“, donde Ituzaingó necesitaba una victoria para achicar diferencias en la Tabla General, pero la tarde no fue la esperada.
En una primera parte, donde pasó poco y nada por ambos equipos, y con un arbitraje de Gastón Iglesias, inclinando la cancha hacia el equipo visitante, el Verde no pudo generar juego asociado, y solo tuvo una situación clarisima en los pies de Lautaro Mena, donde el arquero de Acassuso Javier Bustillos, mandó la pelota al tiro de esquina.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Fabián Mansilla tuvieron otra chance para abrir el marcador nuevamente a través de Mena, pero la visita que no había llegado al área rival de Ituzaingó, llegó dos veces y facturó en la parte complementaria a los 18 minutos por un cabezazo de Pineyro y luego a los 24, en un contraataque, que terminó definiendo Benítez.
Al Verde no le salió nada de nada, estuvo inconexo en los pases y eso se vió reflejado en el resultado, donde se llegó al final del partido sin pena ni gloria.
De esta manera, Ituzaingó se complica cada vez más con la permanencia, y con el empate en uno entre Deportivo Merlo ante Argentino de Merlo en el clásico de Merlo Norte, le sacó cinco puntos de diferencia (30 a 25) en la Tabla General.
Panorama muy complicado para el Verde ya que en la próxima fecha deberá visitar a Talleres de Remedios de Escalada el próximo sábado a las 13:30 hs, dependiendo de un milagro para tratar de quedarse en la Primera B Metropolitana.