ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó ya cuenta con un Centro Educativo Tecnológico Audiovisual con cursos gratuitos

Esta mañana se inauguró en Ituzaingó el Centro Educativo Tecnológico y Audiovisual, un espacio destinado para que adolescentes y jóvenes adultos puedan acceder al conocimiento tecnológico de manera gratuita, recreativa y también formándose para los nuevos trabajos del siglo XXI.

Este espacio formativo ubicado en Brandsen 2348, es el resultado de una trayectoria de más de seis años en Centros Educativos Hora Libre en distintos barrios del distrito para niñas y niños de 6 a 12 años.

Hace seis años comenzamos el sueño de transformar los merenderos en espacios educativos con los Centros Hora Libre. Hoy nos llena de orgullo saber que niños y jóvenes de nuestros barrios van a tener acceso a esas tecnologías que en la actualidad es indispensable que conozcan y se apropien“, afirmó Natalia Peluso, dirigente del espacio Enamorate Ituzaingó, durante la inauguración.

Diseño e impresión 3D, dibujo digital, programación y robótica, son algunos de los talleres con los que contará el nuevo espacio de Ituzaingó. Además del reconocimiento por parte del Estado, el espacio articulará proyectos con el sector privado, teniendo como protagonistas a jóvenes y educadores del distrito.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente municipal Alberto Descalzo, Mariana Melgarejo, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Directora de Infraestructura Local de Desarrollo Social, Romina Selzer, el defensor del Pueblo Ezequiel Rocchia, Carlos Leston de la Dirección de formación profesional, Julián Aceituno de la Secretaria de Economía Social, junto a Educadoras de Hora Libre y la cuadrilla de trabajo que realizó la obra.

Luego de esta recorrida institucional, se realizará la apertura al público esta tarde de 16 a 20 hs. del que participarán jóvenes para realizar talleres y actividades vinculadas con las tecnologías.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: un reclamo por ruidos molestos terminó a los tiros con un matrimonio herido

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real