ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: con un emotivo acto, se actualizó el “Cuenta Nietos” de la Plaza San Martín

El acto del día de ayer en la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur, estuvo cargado de mucha emotividad. De hecho, momentos antes de comenzar la ceremonia de actualización del “Cuenta Nietos”, sonaba música de fondo: “todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia” se escuchaba mientras iban llegando los organismos de derechos humanos, los familiares de desaparecidos y algunos funcionarios locales.

Todo era abrazos y saludos en la previa de esta ceremonia, remarcando el carácter celebrativo de la misma ante una nueva restitución de identidad. Aquellas personas reunidas, bajo el sol intempestivo de la tarde ituzainguense, allí estuvieron para festejar la victoria del amor y la memoria por sobre el odio y la mentira.

H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham, Asociación Seré X la Memoria y la Vida, Liga Argentina por los Derechos Humanos Regional Oeste, el Departamento de DDHH del Deportivo Morón y Scouts de Ituzaingó fueron algunas de las organizaciones presentes en el acto. También acompañaron el desarrollo de la ceremonia la Familia Ovejero, Bibiana Gómez Cabrera (Directora de DDHH del Municipio de Morón), Marcelo Chiaradia (Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó), Juan Carlos Romieux (Secretario del Concejo Deliberante de Ituzaingó), Carlos Eraldo (Presidente de UCIADI) y Martín Ghiglione (Secretario de DDHH de la AJB-Morón).

La Directora de Derechos Humanos de Ituzaingó, Aldana Ríos, haciendo la apertura del acto de actualización del “Cuenta Nietos”. Crédito: Diario La Ciudad.

Las palabras de Aldana Ríos (Directora de Derechos Humanos del Municipio de Ituzaingó) fueron en primer lugar para agradecer “a las abuelas, que nunca bajaron los brazos, a las que siguen acá y a las que continúan buscando desde arriba”. No puedo evitar dedicarle palabras a María Eva Castillo Barrios, Abuela de Plaza de Mayo fundadora (de Ituzaingó). Una por una las fue recordando: a Rosa Resnicoff, a Elcetra Romeo de Mangone, a Angélica García de Ovejero y a Sebastián Ovejero, el “abuelo de Plaza de Mayo”.

Luego se refirió al “Cuenta Nietos” de la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur. Este monumento “es también para las nueva generaciones, para que se animen a dudar en sus casa y pregunten: ¿y si hay una familia que te está buscando?”. Esta insistió en que hay que colaborar para contar las verdades, para así ayudar a sanar como sociedad. “Los nietos apropiados son nuestros desaparecidos vivos. Cuando las Abuelas les restituyen su verdadera identidad, vuelven con ellos sus padres, los que nos arrebataron”, afirmó.

Tambien te puede interesar  Se conocieron más detalles del macabro femicidio en Moreno

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real