ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: un nuevo récord de los concejales de Cambiemos en los últimos 2 años

En los últimos 2 años, el bloque de concejales de Cambiemos, 10 ediles en total, la mitad de todo el HCD, , presentaron 4 proyectos de ordenanza, 2 por año. De los 4 proyectos, todos son homenajes. Un verdadero récord para el libro Guinness

Los 4 proyectos presentados en 2 años

Como se legisla en una ciudad de la Provincia de Buenos Aires

Las ciudades o municipios de nuestra Provincia pueden sancionar leyes que modifiquen la legislación municipal. Estas leyes se llaman ordenanzas y son de cumplimiento obligatorio para todo el gobierno comunal. El órgano encargado de sancionar estas ordenanzas (el congreso municipal) se llama Concejo Deliberante y en nuestra ciudad está compuesto por 20 concejales y concejalas. Todos los meses hay sesiones y se vota aprobando o rechazando los proyectos de ordenanza, por simple mayoría.

Hay ordenanzas claves para una ciudad: La ordenanza impositiva, la que ordena el tránsito, la que determina la construcción de edificios, las que permiten que el pueblo participe en ámbitos de representación municipal, las que cuidan a grupos de personas vulnerables, las que fomentan el deporte y los clubes de barrio. En fin, un sin número de leyes muy necesarias para nuestra ciudad y que en muchos casos, son los propios vecinos los que las proponen.

Dice la definición de concejal: “Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo, proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir.

¿Cuál es la función de un Concejal : “Los concejales tienen como función sancionar Ordenanzas sobre materias de competencia municipal, entre ellas: dictar normas en materia urbanística, edilicia y de los espacios públicos; sancionar las Ordenanzas de contabilidad, contrataciones, obras y servicios públicos; aprobar los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones de servicios, entre otras.

EL edificio del HCD en Ituzaingó Sur, donde se aprueban las ordenanzas

Especialistas en redes sociales, un trabajo muy bien remunerado

Un repaso no muy exhaustivo por las redes sociales (facebook, YouTube, Twitter,TikTok, etc) nos muestra a estos mismos 10 concejales de Cambiemos, con una altísima participación. Encabezando el ranking lo encontramos a Gastón Di Castlenuovo, presidente de uno de los bloques. Con permanentes y reiteradas publicidades pagas, videos pautados o posteos de sus caminatas con dirigentes nacionales, el desarrollador inmobiliario, ahora concejal y candidato a intendente, administra sus propias redes 24×24. Ahora si, de las 4 ordenanzas que presentó su espacio político, en ninguno es autor Di Castelnuovo, solo acompaña con su firma a los demás concejales.

Los otros 9 concejales y concejalas no se quedan atrás, todos y cada uno de ellos activan sus redes sociales todo el día con un importante presupuesto de publicidad.

¿Está bien naturalizar que un concejal en vez de sentarse a escribir, pensar y presentar proyectos de ley, ocupe su tiempo remunerado por la ciudadanía en una eterna y permanente campaña electoral?

¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que un concejal podía mostrarle a la ciudadanía todo el trabajo de sus 4 años de mandato en el Concejo Deliberante?

Algunas preguntas que quedaran sin responder.

Tambien te puede interesar  A 101 años de su surgimiento: la historia de la Escuela Nº 17 de Haedo, una de las más antiguas del barrio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real