ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: concejales del Frente de Todos lanzaron un comunicado en apoyo a Victoria Donda

Los ecos de lo que fue el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner aún se hacen presente con fuerza en la sociedad en su conjunto. Las conexiones entre Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y los responsables de Revolución Federal, una organización de extrema derecha que se ha encargado de realizar escraches a diversos funcionarios públicos, son cada vez mayores. En este sentido, hace tan solo unos días, salió a la luz un video en el cual Jonathan Morel, líder de este espacio, amenazó de muerte a Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, días previos a que se produzca el ataque contra la vicepresidenta. A propósito de esta situación, los concejales del Frente de Todos en Ituzaingó lanzaron un comunicado en el cual manifiestan su apoyo a la dirigente.

“Desde nuestro espacio repudiamos contundentemente las declaraciones de Morel, realizadas días antes del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Las mismas están cargadas de odio y machismo y demuestran un claro desprecio por la pluralidad de opiniones y los derechos humanos, consagrados en nuestra Constitución Nacional”, reconocieron algunos referentes importantes del peronismo al interior de este municipio.

A su vez, sostuvieron en esta misma carta que se viralizó a través de las redes sociales que “la verdadera política nace del debate de ideas, creemos en el diálogo y la búsqueda de consensos como el único camino posible para construir una Argentina verdaderamente justa, libre y soberana”.

Cabe destacar que horas posteriores a que Cristina Fernández de Kirchner sea gatillada en su casa por Fernando Sabag Montiel, el interbloque del Frente de Todos en Ituzaingó también emitió un documento en el que expresaban su profundo apoyo a la ex presidenta y reconocían la necesidad de que la justicia actúe con velocidad.

Somos testigos de tiempos en los cuales el odio, el rencor y la intolerancia se han apropiado de muchos discursos que impactan fuerte en el sentido común. Es tarea de la política poder calmar un tanto las aguas, defender a capa y espada la democracia y construir sociedades más justas, igualitarias y abiertas. No será sencillo, aunque debe ser uno de los grandes temas en agenda de cara al futuro.

Tambien te puede interesar  Desde hoy habrá paro de médicos en el Hospital Posadas

Radio Kamikaze en Vivo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real