Ituzaingó

Ituzaingó: Crece la preocupación de los comerciantes del centro por los robos nocturnos

Luego que un comercio de ropa a unas 5 cuadras del centro comercial de nuestra ciudad fuera intrusado y desvalijado el pasado 28 de abril, crece la preocupación entre los comerciantes por los reiterados casos robos nocturnos. En los últimos 30 días, tres comercios de ropa fueron víctimas de este tipo de robos, en donde desvalijan por completo el local y se dan a la fuga. En ninguno de las casos hay detenidos.

Local de ropa Marena Talle Grandes

La primer semana de abril, delincuentes ingresaron a Marena, un local comercial sobre la calle Juncal al 200. En plena madrugada, rompieron el ingreso y se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor. Marcela, dueña de “Marena, talles grandes”, perdió todo su capital de trabajo: “Se llevaron más de un millón de pesos en mercadería, todo lo que tenía” aseguraba la dueña indignada en A24.

El local Marena Talles Grandes

Todo Pasa 614

El pasado 28 de abril, al menos dos delincuentes ingresaron por la madrugada a un local de indumentaria ubicado en la calle Las Heras 614, entre Laprida y Trole y sustrajeron toda la mercadería. Según informaron, los ladrones rompieron la puerta de acceso, ingresaron con capuchas y se retiraron con múltiples bolsas con prendas de vestir, con las que se estima que habrían robado alrededor de un millón de pesos.

La cámara del local pudo grabar el robo

Entre los reclamos de los comerciantes, se reitera el pedido por mayores patrullajes y más efectivos en horarios nocturnos: ” “si la policía patrulla caminando por el centro, al menos disuade a los delincuentes de entrar a los comercios a robar. Algo hay que hacer” asegura un comerciante que también sufrió un robo hace unos meses pero que refiere no dar más detalles.

UCIADI, la cámara que nuclea el comercio de nuestra ciudad, tomó nota del reclamo y está discutiendo con el Municipio incrementar la presencia policial en el centro comercial y la zona aledaña. Por otro lado, algunos comerciantes piden una reunión con las autoridades policiales para conocer que medidas están dispuestos a tomar para frenar la ola delictiva.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo trabaja en la actualidad la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real