Ituzaingó

El HCD autorizó al intendente a cerrar accesos y egresos a Ituzaingó para combatir la inseguridad. ¿Que barrios se verán afectados?

Un Plan Director contra a inseguridad que incluye el cierre de algunas calles que egresan y entran al distrito, fue aprobado ayer miércoles en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En declaraciones a Radio Kamikaze, el jefe de gabinete del Municipio, Pablo Descalzo aseguró que el plan debía ser aprobado por el HCD para empezar a estudiar que calles van a ser cerradas. “Un 90 % de los delitos de robo son perpetuados por personas que no viven en Ituzaingó y que utilizan los ingresos y egresos para luego fugarse”. Es una medida sin duda polémica, pero vamos a charlas con los vecinos y vecinas de cada barrio para ponernos de acuerdo”

La polémica medidas de cierre se aprobó por mayoría en el Concejo con el voto a favor de oficialistas del Frente de Todos y de Cambiemos, pero con disidencias internas en ambos bloques.

Marcelo Nadal, Presidente del bloque del Frente de Todos en su discurso aseguró que en la práctica, cualquier medida de restricción a la circulación debe ser primero consensuada con los vecinos y vecinas del barrio para ser puesta en marcha. Dentro del mismo bloque oficialista, hubo objeciones. El concejal Daniel Larrache planteó el voto negativo de Nuevo Encuentro objetando que “se van a generar demoras en la vida cotidiana de muchas personas, sobre todo aquellas con movilidad reducida. Si no pasa una moto, tampoco una silla de ruedas, y estaríamos limitando sus posibilidades de desplazamiento, al igual que de ambulancias, Bomberos y la Policía”.

Gabriel Pozzuto, jefe de bancada de Juntos por el Cambio, fue algo más enérgico en el rechazo y directamente calificó la medida como “inconstitucional”. Pero en la vereda opositora también hubo contrastes y desde el bloque denominado Juntos le respondieron levantando el tono: “El control de constitucionalidad lo tiene la Justicia; si alguien duda debería ir a hacer la denuncia”, aseguró Mariano Steininger quien junto a Gastón DI Castelnuovo votaron con el oficialismno.

“Tenemos previsto en que barrios vamos a iniciar las pruebas piloto, estamos haciendo todos los estudios pero creemos que los barrios que son linderos con la autopista del Oeste serán los primeros en sumarse al plan director.” aseguró Descalzo en Radio Kamikaze. En este caso Villa Alberdi, será uno de los barrios que sin duda integrará la prueba piloto

Vamos a hablar con todos, nadie como el vecino conoce el barrio, vamos a consensuar las medidas restrictivas y ver como funciona.

El cierre implica que no se podrá circular ni en vehículo, ni en moto. El cierre será total. Esta limitación obligara a quien delinque a buscar una salida que en el plan director estará vigilada por la policía.

Tambien te puede interesar  Hasta el próximo martes se puede contestar el censo nacional de población desde la web

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real