Ituzaingó: a la policía se le escapa un ladrón esposado en el patrullero
Bruno Krasnopolsky
Logró abrir la puerta del patrullero y fugarse esposado, trepándose a los techos. Sigue prófugo. Dos policías fueron detenidos.
Leonardo Sosa fue detenido por ingresar ilegalmente a una vivienda. Mientras la policía lo trasladaba, logró abrir la puerta del patrullero y fugarse esposado, trepándose a los techos. Aún se desconoce su paradero. Los policías que lo trasladaban fueron detenidos para averiguar si tuvieron complicidad en el hecho y la búsqueda del prófugo la continúa la DDI.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en Villa Las Naciones. Sosa era trasladado en el patrullero tras ser detenido por violación de domicilio y sobre la calle Camerucci se fugó. Aparentemente el delincuente logró abrir la puerta del patrullero pateándola.
Esta situación provocó la organización de un operativo cerrojo en la zona y despertó la alerta de los vecinos. Aparentemente el delincuente fue visto por última vez en la intersección entre Peredo y Ecuador, corriendo esposado.
Todo indica que el prófugo ingresó a otra vivienda, se trepó al techo y continuó su fuga por arriba.
Ante los hechos, la UFI N°1 de Ituzaingó decidió ordenar la detención preventiva de los dos oficiales de la Policía que trasladaban al detenido, acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público y facilitación de evasión. Además le encargó la búsqueda del prófugo a la DDI de Morón y a la Gendarmería.
El delincuente además de la violación de domicilio por la que fue detenido, tenía un pedido activo de captura por robo agravado y tentativa de homicidio.
La búsqueda del delincuente continúa y sigue en proceso la investigación sobre los agentes policiales.