Ituzaingó: detienen a una banda que robaba camionetas Toyota para sacarlas del País
Diario La Ciudad
La policía detuvo a 2 personas acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba al robo de camionetas Toyota a las que sacaban del país y las reformaban para volver a venderlas.
La causa en investigación se dio con la cooperación del Centro de Operaciones Municipal (COM) que controla las patentes de los vehículos que circulan por los corredores de Ituzaingó y localizaron una camioneta Chevrolet Onix que habría participado en tres robos de vehículos en la zona. Las Comisarías de Villa Ariza y Las Cabañas comenzaron a investigarlos junto al fiscal Patricio Ventrichelli de la Fiscalía 2.
Lo que se pudo saber de la causa, es que los detenidos estarían involucrados en al menos tres robos de camionetas marcas Toyota estacionadas en la vía pública. Los implicados identificados como Hernán Greco (39) y Adolfo Vallarino (43), fueron capturados en la calle Farrel y Colectora Acceso Oeste, amplía la información.
Siguiendo el proceso judicial, los policías secuestraron en el lugar 20 computadoras de vehículos Toyota, seis tambores de ignición de vehículos Toyota, cinco llaves de ignición de Toyota, dos cajas de herramientas, seis chapas patente sin secuestro y un equipo de comunicación “handy” marca Baofeng.
Los vehículos robados serían llevados a Paraguay para venderlos:
Un voceros cercano a la causa dijo a La Ciudad que “se cree que los vehículos robados eran luego llevados a Paraguay donde le harían algunas reformas y las ingresaban otra vez al país para venderlas nuevamente”. También se agrega que “aun no esta cerrado el círculo de la banda de delincuentes dedicado al robo con esa modalidad”.
La causa fue caratulada como “Hurto Agravado Automotor” y “Encubrimiento Agravado por el Animo de Lucro”.