ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: detienen al cuarto acusado del homicidio del periodista baleado en el Barrio Zanni

Un hombre fue detenido en Necochea como coautor del crimen de un periodista jubilado y de herir a balazos a su hija médica cardióloga, durante un intento de robo por parte de dos falsos pacientes que, con turno previo, ingresaron a su casa en el Barrio Zanni donde funcionaba el consultorio, en mayo de 2019, informaron fuentes policiales y judiciales.

Lo que pudo saber Diario La Ciudad fue que el nuevo detenido -es el cuarto- acusado del crimen de Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz (64), y con su detención ya son tres los imputados presos, tres de ellos ya condenados a pena de prisión perpetua.

el detenido

El nueva captura se dio luego de tres años del crimen tras un testimonio con identidad reservada desde Necochea, en ese lugar se encontraba Carlos Antonio Márquez.

El fiscal Marcelo Tavolaro consultado por La Ciudad Dijo que Márquez, fue detenido el 5 de noviembre y se encuentra actualmente en una dependencia de la zona de Morón”.

Márquez está acusado de ser el cuarto de los responsables del crimen de Klotz. Los otros tres fueron condenados hasta pena de prisión perpetua para el autor material”, amplió el fiscal.

Los otros detenidos y condenados son Leandro Sebastián Márquez (35), Gabriela Mistral (38) e Damián Nicolás Juárez (42). Los voceros agregaron que aún queda un quinto integrante de la banda de delincuentes.

El hecho

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2019 en una casa situada en Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, del barrio Zanni en nuestra ciudad, donde atendía la médica cardióloga Sabrina Alejandra Scheffelaar (40).

Fuentes judiciales y policiales informaron que hasta allí llegó una pareja que tenía turno para ver a la profesional, motivo por el cual ésta le abrió la puerta de su consultorio.

Pero una vez adentro, uno de los integrantes de la pareja extrajo un arma y le advirtió que se trataba de un robo.

Según lo reconstruido por los pesquisas, la médica comenzó a gritar y en ese momento tomó un arma de fuego para evitar que lograran ingresar a la casa, donde su padre estaba con su hija de 4 años y su madre en otra de las habitaciones.

Los investigadores establecieron que el delincuente le arrebató a la médica el arma calibre .38 que estaba en la antesala del consultorio, tras lo cual comenzó un forcejeo entre ambos.

En medio de ese forcejeo, apareció en el lugar el padre de la médica, quien recibió un balazo. La cardióloga, quien no llegó a gatillar su arma, fue herida a balazos en las piernas y en un brazo, mientras que Scheffelaar Klotz recibió un tiro en el tórax que le ocasionó la muerte.

Luego del ataque, los delincuentes escaparon con el arma que había en la vivienda, un revólver calibre .38 que estaba debidamente registrado por su propietaria.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  La colección "Ituzaingó, la Estación del Oeste" estará presente en Miami

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real