Ituzaingó: dos hermanos enfrentaron a ladrones que vivían a metros de su casa
Uno recibió un disparo y los delincuentes escaparon tras caer desde un balcón. Días después, detuvieron a un vecino por el intento de robo.

Uno recibió un disparo y los delincuentes escaparon tras caer desde un balcón. Días después, detuvieron a un vecino por el intento de robo.
Fue detenido un hombre acusado de asaltar a dos hermanos en una casa ubicada a solo 200 metros de la suya. Ingresó armado junto a un cómplice y, tras una violenta pelea dentro de la vivienda, le dispararon en el pie a una de las víctimas. El otro sospechoso continúa prófugo.
Este 23 de febrero, dos hermanos ingresaban a su vivienda en el barrio Los Manzanares, sobre Lisandro de la Torre y Perdomo, cuando fueron sorprendidos por dos ladrones armados que los obligaron a entrar.
Dentro de la casa, los delincuentes exigieron dinero, pero los hermanos reaccionaron y se trenzaron en una pelea con los asaltantes. Durante el forcejeo, uno de los ladrones disparó con un revólver calibre .22 e hirió a una de las víctimas en el pie izquierdo.
Pese al disparo, el robo no se concretó: la pelea continuó hasta que ambos delincuentes cayeron desde el balcón del primer piso a la vereda y escaparon a pie a toda velocidad.
El joven herido fue atendido en el Hospital de Haedo y recibió el alta sin complicaciones.
Tras una investigación de la DDI junto a la UFI N°1 de Ituzaingó, se logró identificar a uno de los atacantes. La sorpresa fue que vivía a menos de 200 metros del lugar del intento de robo, en Schweitzer y Los Matreros.
En las últimas horas, la Policía allanó su domicilio y lo detuvo, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego. La investigación continúa para dar con el prófugo, quien sería el autor del disparo.