Ituzaingó: el Centro Juvenil "Barrio Buen Ayre" recibe donaciones para colaborar con familias afectadas por la tormenta

Ituzaingó: el Centro Juvenil "Barrio Buen Ayre" recibe donaciones para colaborar con familias afectadas por la tormenta
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El terrible fenómeno meteorológico -vivido en horas de la madrugada del domingo 17 de diciembre- dejó afectado fuertemente a diversos barrios de Ituzaingó. Es por esto que, tras los daños ocasionados, el Centro Juvenil “Barrio Buen Ayre” ha decidido llevar adelante una campaña solidaria de recolección de donaciones para las familias más afectadas.

El coordinador de dicho espacio, Marcelo Cabrera, dialogó este medio día con Radio Kamikaze y expresó que ante situaciones como estas “uno se moviliza y la solidaridad está por encima de todas las cosas”. Durante la comunicación, este detalló que se encuentran recibiendo donaciones en el Centro Juvenil “Barrio Buen Ayre”, ubicado en Tabaré 294, y lo que más se está buscando son: zapatillas, medias, ropa para niños, niñas y adultos, colchones, frazadas y alimentos no perecederos.

En caso de no poder llevar las donaciones hasta la dirección del Centro Juvenil “Barrio Buen Ayre”, las mismas podrán acercarse a los estudios de Radio Kamikaze (Camacuá 420, Ituzaingó Centro). Ante cualquier duda pueden contactarse al 1136738538 y coordinar la entrega de donaciones.

El intendente Pablo Descalzo decretó el Estado de Emergencia en Ituzaingó tras el temporal

En primer lugar, el Municipio de Ituzaingó informó a la población local los daños ocasionados por las inclemencias climáticas. A su vez, desde el día de ayer se encuentra trabajando el personal de Defensa Civil en diversos puntos del distrito (siendo Villa Udaondo una de las más afectadas) liberando calles y removiendo los árboles y postes caídos sobre las mismas.

“Tenemos más de 300 árboles caídos, muchos de ellos sobre domicilios y otros sobre tendidos eléctricos”, precisó hoy Pablo Descalzo en comunicación con Radio Kamikaze. Al mismo tiempo, el intendente de Ituzaingó detalló que se registraron “180 casos aproximadamente de daños habitacionales” a causa de la tormenta.

Es por esta razón que el Municipio de Ituzaingó, mediante el Decreto N°1575, declaró el Estado de Emergencia en el distrito. A través de este mismo dispone “por intermedio de la Oficina de Compras, la adquisición en forma directa de los elementos necesarios para paliar la situación” y, a su vez, autoriza a la Contaduría Municipal “a proceder al pago de los gastos que se produzcan como consecuencia de lo dispuesto precedentemente”.

whatsapp logo