Ituzaingó

Ituzaingó: el Municipio está instalando un nuevo sistema de alarmas vecinales con control remoto

El Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, habló esta mañana en Radio La Ciudad de los avances tecnológicos en materia de seguridad que lleva adelante el Municipio y dio detalles del nuevo sistema de alarmas vecinales que ya están siendo instaladas en el partido.

En diálogo con Ciudad de Encandilados, Álvarez Luna confirmó la visita del gobernador Axel Kicillof a Ituzaingó para el próximo viernes, con motivo de la presentación de la nueva flota para la Policía Bonaerense, que incluye no sólo automóviles y motos, sino también cámaras y alarmas vecinales.

En el acto se presentará también el Software llamado SAM (Sistema Analítico de Monitoreo) un sistema centralizado para el monitoreo, seguimiento y registro de las videocámaras instaladas en los lugares estratégicos del municipio, más las cámaras vecinales, conjuntamente con las alarmas comunitarias, el botón antipánico y el control de patentes a través de lectoras instaladas en los accesos y egresos del territorio municipal.

El viernes vamos a poner en funcionamiento 20 patrulleros más y 20 motos para recorrer los distritos escolares y centros comerciales. Entendemos que los robos más comunes que tenemos, en todo el conurbano bonaerense, es a través de las motos. Con esto, vamos a duplicar las flotas en las cuadrículas”, precisó el funcionario municipal.

En esa línea, Álvarez Luna comentó que el municipio trabaja en un nuevo sistema de alarmas vecinales que serán “gratuitas para el vecino”. “No sólamente cuando un vecino activa su alarma suena en el barrio, sino también en nuestra sala de situación”, explicó.

Al respecto, ante la consulta de las alarmas que actualmente funcionan en el distrito, señaló que se trata de un desarrollo “más tecnológico”, ya que la alarma se va a replicar en la Sala de Situación, lo que “permite visualizar cuál es el vecino que está apretando la alarma”.

Nos permite automáticamente enviar un patrullero y llamar a los vecinos linderos, para ver si ven lo que está pasando en el barrio, mientras llega el patrullero”, completó.

Respecto del estado actual y los avances en el sistema, aseguró que el Municipio ya ha llamado a licitación y tendrá a disposición 400 alarmas, con sus repetidores. Según detalló Álvarez Luna, cada alarma permite cubrir 400 metros, pero con el repetidor la distancia se extiende a 800 metros.

El Secretario de Gobierno explicó que cada domicilio recibirá el control remoto correspondiente para activar la alarma de forma gratuita pero que, en caso de requerir más de uno, podrán comprar más unidades del mismo. En tanto que la instalación y reparación de las alarmas será 100% gratuita.

Respecto del cronograma de instalación de los dispositivos, Álvarez Luna dijo que no se ha comenzado por un lugar determinado, sino que “estamos haciendo todas las zonas” y que el ritmo actual es de diez alarmas por semana.

Esta semana, por ejemplo, estamos colocando cuatro alarmas vecinales en Ituzaingó Sur, mañana toca una en Udaondo… Estamos ampliando los barrios a medida que van llegando las notas de pedido”, manifestó.

“Creemos que para fin de año vamos a llegar a cubrir casi el 40% del distrito con las alarmas vecinas, todas sincronizadas en red”, estimó el funcionario.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: El cineasta Raúl Perrone dará una charla abierta por Zoom


Artículos Relacionados

4 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK