Ituzaingó

Ituzaingó: el presidente del Foro de Seguridad pidió más policías aunque aseguró que “estamos mejor que otros distritos”.

Jorge Varni, presidente del Foro De Seguridad de Ituzaingó en una entrevista con el Diario Ciudad relató como se organizan desde los foros barriales, la policía y el área municipal para luchar contra la inseguridad. Necesitamos que la Provincia “mande más agentes para dar seguridad a los vecinos”. Estamos un poquito mejor que los distritos vecinos, desde todos los ángulos estamos tratando de aportar mucho para luchar contra el mal de la inseguridad”.

Varni añadió que “desde la municipalidad, la verdad se han equipado muy bien en la sala de monitoreo, se han instalado muchísimas cámaras, y no solo ahora las cámaras municipales, si no que se añadieron cámaras de los vecinos para que pueden ser monitoreadas todas juntas”.

También festejó que hayan “instalado las cámaras de lecturas de patentes, que se instalaron las nuevas paradas seguras -por paradas de colectivos”- pero aclaró: “aun no tienen la conexión de la red inalámbrico porque en algunos lugares tienen problemas de conectividad”.

Hay motos nuevas y se instalaron un montón de alarmas vecinales. Tratamos todo el tiempo de difundir el botón antipánico como instrumento de ayuda inmediata para que todos los vecinos lo pongan en su celular”, aclaró de como es la prevención que se busca para todos los vecinos.

“Se hace todo lo que se puede para la fuerte lucha contra la inseguridad desde los cuatro foros y la policía, el reclamo nuestro es que lleguen nuevos efectivos. Digamos que todo la aparatología y tecnología que hay y no se pueden desarrollar porque requiere de más personal policial”.

“Desde el áreas municipal, desde la policía y los Foros de Seguridad estamos constantemente tratando que nos envíen nuevos efectivos. Sabemos todos que la seguridad no depende solo de la policía, porque tiene muchísimos que ver con la justicia, el Servicio Penitenciario y que tiene muchas causas pero que la más importante es la desigualdad social”, se lamentó.

La inseguridad no se combate ni se previene solamente desde la policía, sino que desde muchos ángulos.
El presidente del Foro de Seguridad Municipal recordó que días atrás se instaló la cuarta “Posta de Seguridad en Villa las Naciones”, que la misma fue muy bien recibidas por los vecinos.

La nueva posta de seguridad en la Plaza Fuerza Aerea en Villa Las Naciones

“Lo que no se puede evaluar por ahora son los resultados, porque aun es muy pronto. En ituzaingó, hay cuatro foros de seguridad, uno por cada una de las comisarías y uno en la municipalidad. El diálogo es bueno con los vecinos con la policía” .

Al final de la entrevista Varni también contó que el miércoles tuvieron una nueva reunión donde estuvo toda la cúpula policial. Estuvo todo el área de seguridad municipal y los foros trasladaron a la policía los reclamos de los vecinos.

Los vecinos se quejan porque dicen que no llega el patrullaje a pesar que la policía dice que patrullan cada una de las 20 cuadriculas”. Por esto, solicitamos la intensificación de patrullajes en algunas zona donde que se necesitan más”, finalizó

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  En medio de la pelea interna, Vidal recorrió Ituzaingó en compañía de Di Castelnuovo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real