Ituzaingó: escruche, persecución y tiros
Tras una persecución con tiros, la Policía detuvo a un ladrón que hacía de campana en un escruche. Su cómplice huyó con dinero y una notebook.

Tras una persecución con tiros, la Policía detuvo a un ladrón que hacía de campana en un escruche. Su cómplice huyó con dinero y una notebook.
Tras una persecución con disparos, la Policía detuvo a un delincuente que actuaba como campana en un robo bajo la modalidad escruche. Su cómplice, que ingresó a la vivienda y se llevó dinero, joyas y una computadora, logró escapar y es intensamente buscado.
Este jueves 27 de marzo, dos delincuentes ingresaron a robar una casa en Peredo y Zárate, en el barrio Villa Irupé, bajo la modalidad escruche, aprovechando que la vivienda estaba deshabitada.
Un vecino, al notar movimientos sospechosos, alertó al 911 sobre la presencia de un Peugeot 207 sin patente detenido frente al domicilio.
Cuando la Policía llegó al lugar, el conductor emprendió la fuga a toda velocidad hasta la intersección de Marambio y Zanni, donde abandonó el vehículo y continuó a pie.
En su intento de escape, sacó un arma de fuego y apuntó a los oficiales, quienes respondieron disparando al suelo. Ante esto, el delincuente se rindió, soltó el arma y fue reducido por la Policía.
Según la reconstrucción del hecho, el detenido hacía de campana mientras su cómplice forzaba la puerta de ingreso y robaba una computadora, joyas y dinero en efectivo.
Mientras el conductor permanece detenido, la UFI N°2 de Ituzaingó trabaja para identificar al prófugo. Se secuestró el arma del delincuente, una pistola 9 mm cargada con dos municiones.