Ituzaingó: exsindicalista del SEOME fue detenido este domingo al ir a votar
Enzo Resino
Se trata de Sergio Alejandro Otero, quien tenía orden de captura por defraudación al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SEOME). El exsindicalista fue detenido en Villa Udaondo, Ituzaingó, al presentarse en la escuela donde debía votar.
Otero integró la lista “Azul y Blanca” que ganó las elecciones internas de 2019 y formó parte de la conducción del SEOME hasta 2020. Aquella lista estaba integrada además por Evangelina Pérez (exsecretaria adjunta) y Alberto “Beto” Miguela (exsecretario gremial), quienes también se encuentran imputados. En ese entonces fue removida toda la comisión directiva, encabezada por Adrián Di Marco (ex secretario general), por diferentes denuncias de administración fraudulenta.
Las denuncias fueron impulsadas por el sector de Marcelo Balcedo, exconductor del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (procesado por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas), a través de presentaciones y amparos ante el fuero laboral. Finalmente, la gestión de Di Marco y Otero al frente de SEOME duró apenas seis meses; este sindicato se encuentra hoy en día intervenido por la Cámara del Trabajo luego de que el Ministerio de Trabajo decidiera no convalidar los comicios.
La detención de Otero: fue a votar a una escuela de Villa Udaondo y lo apresaron en el momento
El juez federal Ernesto Kreplak había ordenado días atrás la detención de Otero por una serie de maniobras ilegales de cuando Di Marco y Otero estaban al frente del sindicato. Se estima que en total la defraudación supera los $21 millones de pesos. La presentación la realizó el actual interventor de SEOME quien acusa a los ex dirigentes de cobrar cheques por ventanilla desde una cuenta registrada en el Banco Comafi y de librar cheques para proveedores que no estaban registrados.
Tanto la justicia como las fuerzas policiales no habían podido dar con el paradero de Sergio Alejandro Otero, al cual buscaron en varios domicilios. Pero este domingo 13 de agosto, el exsindicalista se presentó a votar en un establecimiento educativo de Villa Udaondo, localidad del partido de Ituzaingó, en donde fue apresado por la policía.