Deportes

Ituzaingó ganó y se clasificó a la Copa Argentina

El CAI derrotó a Fénix por 2 a 0 con goles de Javier Arias y Luciano Nebot y sacó boleto al torneo más federal del país.

En una tarde primaveral, en el Oeste del Gran Buenos Aires, el “Verde” y el “Cuervo” se enfrentaron cara a cara por la fecha 16 y anteúltima del Torneo Clausura, en un encuentro, donde el León necesitaba recuperarse luego de la caida ante Los Andes por 3 a 0, y finalmente el resultado dió positivo.

En la primera parte, Ituzaingó puso quinta a fondo y abrió el marcador a los 5 minutos a través de Javier Arias, mediante una ejecución desde el tiro de esquina.

A partir de ahi, el Verde fue con todo a buscar el segundo tanto del partido, dado que en la media hora de juego, Luciano Nebot, de cabeza, estampó el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, tanto Jonathan Maza, como el autor del segundo gol, se perdieron la chance de sentenciar el encuentro en la primera parte, donde el León realizó una gran performance en el mediocampo, teniendo pasaje de juego asociado y Fénix no le pudo encontrar la vuelta al partido.

En la parte complementaria, los dirigidos por Matías De Cicco salieron decididos a tratar de liquidar el pleito, en un partido muy parejo y luchado. No obstante, en el minuto 20 del segundo tiempo, Matías Sandoval, agarró la pelota en el mediocampo, y con un remate que se fue pegado al palo, no pudo concretar el tercer gol del match.

Con mucha garra, corazón y sacrificio, el equipo ituzainguense se quedó con un triunfazo en su casa y la clasificación para la próxima Copa Argentina 2023.

Con esta victoria, Ituzaingó quedó tercero en el Torneo Clausura con 24 unidades, mientras que en la Tabla General también se subió al tercer puesto con 50 puntos, aprovechando la derrota de Comunicaciones ante Deportivo Armenio por 1 a 0.

En la última fecha, visitará a San Miguel (día y horario a confirmar), con el objetivo de cerrar una brillante campaña en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y pensar en el reducido por un lugar en la Primera Nacional.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Nicolás Agorreca, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Pablo Despósito, Santiago Piersigilli, Rodrigo Soria; Jonathan Maza, Nicolás Lugli y Javier Arias.

Suplentes: Matías Blengio, Leonel Córdoba, Ezequiel Abal, Matías Gelpi, Diego Serrano, Matías Caro, Matías Sandoval.

DT: Matías De Cicco

Fénix (0): Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Nicolás Martínez; Nicolás Velazco, Roque Ovejero, Luciano Pérez, Gonzalo Silva; Ezequiel Cardozo y Franco García.

Suplentes: Guido Nogar, Lorenzo Monti, Damián Pérez Roa, Martín Caramuto, Facundo Gómez, Santiago De Ossa, Fernando Pasquale.

DT: Pablo Solchaga

Goles: 5′ Javier Arias (ITU), 30′ Luciano Nebot (ITU)

Cambios: 45′ Facundo Gómez x Ezequiel Cardozo (FEN), 45′ Diego Serrano x Jonathan Maza (ITU), 45′ Santiago De Ossa x Luciano Pérez (FEN), 63′ Matías Sandoval x Javier Arias (ITU), 63′ Leonel Córdoba x Luciano Nebot (ITU), 65′ Fernando Pasquale x Roque Ovejero (FEN), 71′ Matías Gelpi x Nicolás Lugli (ITU), 71′ Ezequiel Abal x Rodrigo Soria (ITU), 79′ Damián Pérez Roa x Gonzalo Silva (FEN), 79′ Martín Caramuto x Franco García (FEN)

Amonestados: Luciano Nebot (ITU), Pablo Despósito (ITU), Gonzalo Silva (FEN), Leonel Gigli (FEN), Nicolás Martínez (FEN)

Árbitro: Mariano Negrete (REGULAR)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Argentina sigue con el sueño Mundial

Radio Kamikaze en Vivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real