ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: Como está el municipio en relación a los aumentos de casos de COVID

Ante la presencia de un significativo aumento en los casos de COVID, algo que vino ocurriendo durante las últimas tres semanas según observó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Radio Kamikaze se puso en contacto con la Secretaria de Salud del Municipio de Ituzaingó, Graciela D’Agostino. La funcionaria local habló sobre el incremento de casos en la población, destacó el proceso de inmunización a través de la vacunación y brindó algunas recomendaciones para mantener los cuidados.

“Estamos viendo que el virus está circulando dentro de la población”, señaló Graciela D’Agostino. A su vez, esta destacó que “gracias a la inmunización, a que nos hemos vacunado, lo que podemos ver es que los casos son leves entre las personas que presentan síntomas y que la mortalidad tiene una curva francamente descendente”.

La responsable del área de salud en el Municipio de Ituzaingó insistió retomar los cuidados en los lugares cerrados, con poca ventilación cruzada. Aquellos lugares entendidos como cines, teatros y locales bailables, son justamente los que “no favorece a cuidarnos” debido a su poca ventilación. De hecho, el agrupamiento de personas en estos sitios “están favoreciendo el contagio interpersonal”, sostuvo Graciela D’Agostino.

Si bien la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó ayer que no va haber restricciones ya que no está en riesgo el sistema de salud; si se está pensando en “sugerir fuertemente la utilización del barbijo y los cuidados en los lugares cerrados”, manifestó la entrevistada a Radio Kamikaze. De esta manera el Municipio de Ituzaingó buscaría reforzar “esta concientización que tenemos que tener todos como ciudadanos para cuidarnos”, sostuvo la funcionaria local.

¿Dónde vacunarse contra el COVID-19 en Ituzaingó?

La ciudad de Ituzaingó cuenta con tres puntos fijos de vacunación contra el COVID-19 y además en estos “estamos vacunando con quinta dosis, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30hs”, detalló Graciela. Estos puntos de vacunación se encuentra ubicados en los siguientes lugares:

  • CAPS Dr. Gelpi (Gelpi 2156).
  • CAPS San Alberto (Pringles 2770).
  • CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía).

La funcionaria destacó también que el municipio cuenta con vacunatorios itinerantes. Con el objetivo de reforzar la vacunación en la población, el Municipio de Ituzaingó se encuentra desarrollando estas postas de vacunación por los diferentes barrios. Las personas podrán acercarse a estos, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00hs, en los siguientes puntos:

  • Capilla Buen Ayre (Ascasubi 2982, entre Gentico y Gómez Carrillo) – Del 28/11 al 2/12.
  • Barrio San Gabriel (Patagonia 1028, entre Corro y Greco) – Del 5/12 al 7/12.
  • CDS Juana Azurduy (Haití 3475, entre Cerrito y Ayolas) – Del 12/12 al 16/12.
  • Plaza 9 de Julio (Patagonia entre Los Matreros y Pérez Quintana) – Del 19/12 al 23/12.

Tambien te puede interesar  “Acha Trío” dará su primer show del año en el Teatro Café Wojtyla

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real