Ituzaingó

“Ituzaingó: Crónicas y relatos de mi pueblo”, el nuevo libro de Alberto Guercio

Mi afición tiene ya 35, 40 años. Hace décadas que me dedico a recopilar material histórico regional, particularmente de mi lugar, Ituzaingó”, relata el Dr. Alberto Guercio, quien presenta su nuevo libro “Ituzaingó: Crónicas y relatos de mi pueblo”.

En su nuevo trabajo, se condensan 400 páginas de arduo trabajo con la historia local, a la cual el “historiador aficionado” se encuentra profundamente entrelazado.

“Cinco generaciones en un pueblo, a la tercera de las cuales pertenezco, pueden o no crear un lazo de dependencia con su historia. En mi caso, lo despertó, y comencé a bucear en la misma”, comenta.

El nuevo libro del Dr. Alberto Guercio recopila material inédito de la historia local.

Guercio se ha dedicado a escribir diversos artículos sobre la historia regional y, a su vez, también ha trabajado con la historia nacional en publicaciones locales y de distintos organismos.

“Ituzaingó: Crónicas y relatos de mi pueblo”, se encuentra ya a la venta en la Librería Joselena de Ituzaingó (Las Heras 302)

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: continúa abierta la pre-inscripción al Programa "Potenciar Inclusión Joven"

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real