Ituzaingó

Ituzaingó: Intentaron boicotear el operativo de vacunación en la Escuela N º 3

En un claro intento de boicotear el operativo de vacunación que se lleva a cavo con en la Escuela Nº 3 de Ituzaingó Sur, personas que hoy se trata de identificar, mediante mensajes de whatsapp, convocaron al mismo horario y “haciéndoles saber que tenían un turno asignado” a más de 150 adultos mayores con domicilio en nuestro municipio

Con los informes que tenemos, hemos notificado al Ministerio de Salud de la Provincia lo que sucedió en el colegio y estamos tomando las medidas para que se investigue” aseguró hoy a La Ciudad, el Dr Ricardo Pardo, Director de la Región Sanitaria VII del Ministerio.

Que fue lo que pasó realmente

Ayer a la mañana, adultos mayores de 60 años que se habían inscripto en el registro provincial, comenzaron a recibir mensajes de whatsapp y llamados (audios y texto) que les indicaba que tenían un turno asignado para vacunarse en la Escuela Nº 3. En lo que parecia ser un procedimiento de rutina en el operativo de vacunación, al tiempo que iban llegando las personas al colegio, las autoridades sanitarias comienzan a advertir que habían sido citadas todos en el mismo horario y desde al menos 2 teléfonos falsos, uno de ellos con la caracteristica de la Ciudad de Buenos Aires y el otro con aparente domicilio en Mar del Plata.

En menos de media hora, había más de 160 personas en la puerta del colegio, diciendo que tenían turno para vacunarse. Todos con el mismo horario y asegurando que los habían llamado para decirles que debían concurrir” asegura personal del operativo. “Los abuelos venían de todos lados, de Udaondo, del Sur, de Ituzaingó Centro; nos mostraban el mensaje y ahi pudimos ver que se trataba de un mensaje falso”. Por suerte pudimos vacunar a más de 70 abuelos. Los contuvimos y poco a poco se fueron vacunando, al resto les asignamos nuevos turnos. Tengo claro que fue un intento de boicotear el operativo de vacunación para que los medios digan que se hace mal y que hay gente amontonada esperando afuera de los colegios” seguran desde el Ministerio de Salud.

La campaña antivacuna y las ganas de que fracase

Algunas coincidencias llaman la atención: Hace solo unos días sectores políticos de la oposición, comenzaron a poner en duda el operativo de vacunación alegando que había vacunados vip también en los colegios de Ituzaingó. El bloque de Concejales del Macrismo, y en especial su presidente Gabriel Pozutto llevó el tema a las redes sociales y no solo acusó al intendnete Descalzo de haberse vacunado con su familia , sino que aseguró que “se escondian los listados de las personas vacunadas” . Al día siguiente, el intendente en una entrevista en Radio La Ciudad, desmintió la acusación, dijo estar esperando su turno para vacunarse y acusó a Pozutto de mentiroso. La escalada ya había comenzado y el tema se instaló en los medios

La Ciudad consultó a los concejales el porqué le pedían informes al municipio cuando el operativo está a cargo de la Provincia de Buenso Aires pero no hubo respuestas.

Todo el operativo está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, el municipio solo colabora en la logística, no tiene los listados. Es raro pedirle al Municipio una información cuando es público que no la tiene

Una investigaciòn está en marcha, pero ya se tomaron medidas para evitar problemas: “A partir del lunes el Ministerio va a mandar los turnos por mail con el logo oficial para desbaratar cualquier intento de falsificar los turnos” aseguró Pardo.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: El cineasta Raúl Perrone dará una charla abierta por Zoom


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK