ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: La cooperativa textil “Qué Fuega” recibió la visita de Gómez Alcorta

En Ituzaingó, existe una cooperativa textil que crece conformen pasan los meses. “Qué Fuega”, un espacio travesti, trans e inclusivo, logró una gran repercusión a partir de sus producciones en el último tiempo y su proyecto llegó a manos del Estado Nacional. El pasado el viernes 12 de agosto, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), en compañía de Alberto Descalzo, intendente del municipio, recorrió las instalaciones de este emprendimiento, conversó con las personas que trabajan allí dentro y pudo vislumbrar en primera persona los maravillosos trabajos que ofrecen a partir de su destacado talento para esta actividad, mucha de la cual se pudo efectuar a partir del impulso de esta cartera mediante el Programa Producir.

“El proyecto “Qué Fuega” es reflejo de la potencia que tiene el encuentro entre la fuerza de las organizaciones y la voluntad transformadora de un Estado empático, cercano y presente. Venir y ver el trabajo de lxs compañerxs y acompañar sus proyectos nos llena de orgullo, porque es la materialización de lo que soñamos cada día en el ejercicio de la función pública”, reconoció la funcionaria.

Descalzo, por su parte, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes estratos del Estado para “seguir avanzando en el camino de la transformación hacia una sociedad más empática, justa y libre de violencias”. A su vez, destacó el diálogo constante que existe con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

La historia de “Qué Fuega”

Es importante mencionar que la historia de “Qué Fuega” surgió en los momentos de mayor tensión en relación con la pandemia del Covid-19. Producto de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, las primeras reuniones se realizaron de manera virtual con el sueño intacto de poder crear un emprendimiento textil en el cual le brinde una oportunidad laboral a muchos sectores vulnerables de la población.

“Nos conocimos en pandemia, donde empezamos a soñar con este espacio que además de ser un lugar de contención y red, tiene por objetivo brindar trabajo digno en el rubro textil. Por eso, muchas de nosotras estamos terminando la escuela, formándonos y empezando la gestión de nuestra cooperativa desde una perspectiva sostenible”, reconocieron desde este colectivo.

Actualmente, buena parte de la comercialización se realiza a través de internet y tienen la capacidad de enviar sus productos a todo el país. Son siete las personas que trabajan en este proyecto tan interesante surgido de Ituzaingó y que, a fuerza de mucho sacrificio, promete extenderse en el futuro cercano.

Tambien te puede interesar  El Museo Aeronáutico de Morón será sede de una jornada de donación de sangre

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real