Ituzaingó

Ituzaingó: la Escuela Estética “Mafalda” realizará una peña este sábado

Esta se posiciona como una opción de educación vocacional en arte para las infancias y adolescencias en Ituzaingó. La docente de expresión corporal, Noelia Martínez, charló con Radio Kamikaze y comentó las diferentes propuestas que llevan adelante para chicos y chicas.

La Escuela Estética “Mafalda” conforma “una oferta única en el distrito”, destacó Noelia. La realidad muestra “que en Ituzaingó tenemos una sola”, señaló respecto a la propuesta educacional orientada exclusivamente en expresiones artísticas. Allá por 2007, comenzaba a trabajar “Mafalda” como un proyecto piloto que se llevaba adelante en el Instituto San Francisco Solano en contraturno.

Hoy en día llevan adelante sus actividades en su sede de Coronel José María Vilela 1810. “Nos desarrollamos, ofreciendo educación artística para niños y niñas de entre 5 y 18 años”, comentó Noelia Martínez. Si bien es una oferta educacional que no es obligatoria, si es formal y “eso significa que dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación”, explicó la docente. Además recordó que los chicos y las chicas “pueden asistir tanto en turno mañana como en turno tarde y vespertino”.

“Esta es una escuela gratuita” y es esta educación artística “es de calidad”, resaltó Noelia. También destacó el trabajo de las docentes de plástica, que al momento de acercar a los pibes y pibas a este tipo de educación “lo hacen desde un lugar completamente genuino y con conocimiento del campo”.

Se viene la peña de la Escuela Estética “Mafalda” para festejar junto a la comunidad

Desde la escuela ven la necesidad -tras estos últimos años de pandemia- de abrir las puertas al barrio y que este entre. Es por eso que en parte se realiza esta peña el sábado 28 de mayo “porque estos encuentros vienen a dar esa oportunidad“.

Lamentablemente “como somos educación formal pero no obligatoria, no recibimos subsidios de ningún tipo”, comentó Noelia Martínez. Es la asociación cooperadora de la escuela “la que viene sosteniendo durante todos estos años las meriendas y los desayunos”, agregó.

La peña se realizará en la sede de la la Escuela “Mafalda” (Vilela 1810) y contará con la presencia de muchos y muchas artistas. Estarán presentes Cutral Co, Bombos Secundaria 16 y se destaca la participación de Murga Los Que Quedamos. La misma comenzará al medio día y finalizará a las 17hs, prometiendo ser “un sábado de locro, de empanadas, de amigos y de compartir”.

Tambien te puede interesar  Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real