Ituzaingó: la Escuela de Ciencias Eureka se expresó sobre el derrame tóxico en Acceso Oeste
María Josefina Severino
La Escuela de Ciencias Eureka, en representación de la comunidad científica de Ituzaingó, se pronunció sobre el derrame tóxico ocurrido el pasado miércoles 22 de febrero en la Autopista Acceso Oeste.
A través de sus redes sociales, lxs integrantes de Eureka manifestaron su preocupación por el accidente. Al respecto, remarcaron que aunque la situación ya fue controlada y nadie resultó gravemente intoxicadx, “muchos vecinxs tuvieron que ser atendidxs en distintas guardias médicas”.
“Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad para detenernos a pensar sobre el trasfondo de lo ocurrido”, expresaron desde la Escuelita de Ciencias. En este sentido, criticaron el accionar de la empresa y exigieron que se esclarezcan los hechos en torno al derrame tóxico.
Al respecto, remarcaron que “el camión que lo transportaba no contaba con las medidas de seguridad necesarias para transportar dicho líquido por lo que se trata de un caso de negligencia por parte de la empresa transportadora”.
Asimismo, pidieron a la empresa “una reparación material para los vecinos”, además de exigir a las autoridades “un rápido esclarecimiento respecto a lo ocurrido”.