Ituzaingó: la Unidad Penitenciaria N°39 contará con un Centro de Aislamiento Sanitario
Enzo Resino
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense realizaron una recorrida por las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°39 de Ituzaingó, en donde se informó que próximamente funcionará un Centro de Aislamiento Sanitario (CAS).
Estos espacios de atencion sanitaria comenzaron a instalarse en diferentes unidades penitenciarias de toda la provincia de Buenos Aires para dar respuestas ante la pandemia del Covid-19. Los Centros de Aislamiento Sanitario (CAS) poseen una superficie de 470 metros cuadrados y cuentan con tecnología modular emplazada sobre plateas de hormigón. Los mismos están divididos por áreas de atención clínica, diagnóstico por imágenes, sistemas informáticos médicos, laboratorio.
De esta visita a la Unidad Penitenciaria N°39 de Ituzaingó participaron Dina Rossi, directora provincial de Política y Gestión Penitenciaria; Juan Stagnaro, director provincial de Salud Penitenciaria; y el Dr. José González Hueso, subsecretario de Política Penitenciaria.
Las autoridades de la cárcel de Ituzaingó que acompañaron a los funcionarios provinciales durante su recorrida fueron: Cristian Rodríguez, jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste; Claudio González, director de Unidad Penitenciaria N°39; Claudio Pereyra, subdirector de Seguridad; Cristian Cárdenas, jefe del Área Sanitaria; y Diego Fernández, jefe de la Sección de Vigilancia y Tratamiento.
El Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) que funcionará en la cárcel de Ituzaingó, se sumará a los ya existentes en los penales de Lomas de Zamora, Florencio Varela, General Pueyrredón, Olavarría, General Alvear, Melchor Romero y San Martín.