Ituzaingó

Ituzaingó: llega la 4 dosis de la vacuna contra el covid: ¿donde ir para vacunarse?

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, insistió en la necesidad de que las personas inmunodeprimidas y los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm concurran a aplicarse la cuarta dosis, o dosis de refuerzo, para mantenerse protegidos frente al coronavirus.

“Ya se están cumpliendo los cuatro meses entre aquellos que necesitaron tres dosis para completar su esquema original (primario)”, expresó el ministro bonaerense.

Se trata de la población con alguna enfermedad o tratamiento que le causa inmunocompromiso y, también, quienes tienen más de 50 años y recibieron vacuna Sinopharm.

Estas personas, dijo Kreplak “fueron las primeras a las que les dimos las terceras dosis y les dijimos que no eran dosis de refuerzo sino que era una dosis para cumplir el mismo objetivo que el resto cumplió con dos dosis, es decir que ellos tienen una cuarta dosis que ya está autorizada y, una vez que cumplen los cuatro meses desde la tercera aplicación, tienen que ir al vacunatorio para dársela“, sin necesidad de turno previo.

Por eso insistió en que “es importante que vayan a buscar su tercera dosis aquellos que hayan cumplido los cuatro meses desde la segunda”, y recordó que en toda la provincia de Buenos Aires las vacunas son libres, es decir, que no requieren turno.

A los niños y niñas de entre 3 y 12 años se les aplican dos dosis solamente y a los mayores de esa edad con esquema primario de dos dosis se les aplica la tercera o refuerzo.

Finalmente, el ministro bonaerense pidió a todos los y las bonaerenses que completen su esquema de vacunación primario, sea éste de dos o de tres dosis, durante este mes de marzo.

“Es importante que no lo dejemos pasar, porque si tenemos un nuevo brote será en el mes de abril o mayo, así que hay que vacunarse ahora porque hay que darle tiempo al cuerpo para que genere inmunidad“, insistió

En Ituzaingó

POr otro lado, el Gobierno Municipal de nuestra ciudad, a través de la Secretaría de Salud, informó que todas las personas que tengan un esquema primario de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años con Sinopharm pueden acceder sin turno a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 presentando DNI en cualquiera de los vacunatorios de la Provincia. Es necesario que hayan transcurrido 4 meses desde la aplicación de la última dosis.
 
Para hacerlo, los vecinos y vecinas pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios del distrito, de 9 a 18hs:
 
Centro de Desarrollo San Antonio, Olivera 2160 (Lunes a lunes)
– Centro de Desarrollo Social La Torcacita, H. Quiroga 4401 (Lunes a lunes)
– Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Brandsen y Roca (Lunes a sábado).

 
Para más información sobre vacunación ingresar en vacunatepba.gba.gob

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: asumió Ezequiel Rocchia, el nuevo defensor del pueblo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real