Ituzaingó: lograron capturar al delincuente que le disparó a Sofia Liria hace 6 años
Diario La Ciudad
El capturado de nombre José Saracho, se ocultaba con identidad falsa en una pensión de Villa Elisa en Paraguay
La Gendarmería Nacional Argentina, recibió extraditado desde la República del Paraguay a José Saracho, el delincuente acusado de haberle disparado a Sofía Liria, la niña de 13 años que fue herida hace 6 años cuando tomaba helado con su prima en la heladería Acuario en Villa Udaondo.
El 6 de diciembre de 2017, Sofía Liria y su prima habían ido a tomar un helado a la heladería Acuario ubicada sobre la calle Ranchos al 3600 en Villa Udaondo. Mientras estaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al comercio dos delincuentes en moto, uno de ellos ingresó a robar a la heladería y luego a los clientes.
En ese momento, Saracho le arrebató a Sofía su teléfono celular, la niña intenta resistirse y recibe un balazo que ingresó en el lado izquierdo de la sien. Los delincuentes huyeron, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.
La adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde estuvo internada en gravísimo estado y tras un mes recibió el alta.
El detenido
El capturado de nombre José Saracho, se ocultaba con identidad falsa en una pensión de Villa Elisa en Paraguay. En función de la información obtenida se comunicaron con las autoridades del país vecino, tras lo cual agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional del Paraguay ubicaron al prófugo, que se identificó con un DNI falso, y lograron capturarlo.
Anoche, se llevó a cabo el trámite de expulsión por Migraciones de Paraguay y fue entregado al personal del Escuadrón 16 Clorinda y la Unidad de Investigaciones de Formosa de Gendarmería en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola. Finalmente, el hombre quedó detenido para su traslado a Ituzaingó para dejarlo a disposición de la fiscal Bonini,
Otro involucrado condenado
El otro motochorro de nombre Lucas Gastón Cubilla, ya fue condenado a 15 años de cárcel en un juicio oral por el delito de "homicidio agravado criminis cause en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y atentado a la autoridad con uso de arma de fuego y por haberse cometido con la participación de más de tres personas", condena que recibió por el ataque a Sofía Liria y su prima y otros robo similar en Ciudad Evita de La Matanza.