Ituzaingó

Ituzaingó: los bomberos salvan a una beba de un mes y medio de morir ahogada

Una vez más, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, salvan a un bebé en una situación crítica. Ayer a las 17 horas se recibió un llamado de alerta al cuartel Central de Bomberos de Ituzaingó por el ahogamiento de una beba de un mes y medio.

Rápidamente se le dio instrucciones por teléfono a la madre como debía proceder mientras ella se dirigía al Cuartel, simultáneamente se procedió a tocar sirena de alarma para alertar a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y dar aviso al sistema de salud municipal.

Luego de unos instantes arribó la madre en un vehículo con su beba en brazos, con graves síntomas de ahogamiento casi sin respirar, al borde de un desenlace fatal.

Con el auxilio del Bombero Jorge Alegre se recibió a la beba y el Bombero Santiago Campos procedió a realizar la maniobra de HEIMLICH que consiste en apoyar al bebe boca abajo en el antebrazo sosteniéndole la cabeza y proceder a dar cinco palmadas entre los omoplatos, luego darle la vuelta y darle cinco compresiones con los dedos a la altura del pecho; hay que repetir la operación en caso de ser necesario.

Afortunadamente la beba pudo aspirar una bocanada de aire y empezar a respirar normalmente, a los pocos instantes arribó el personal de salud que procedieron a trasladar a la beba al Hospital de Ituzaingó para continuar con el tratamiento y su observación.

En el último año, Bomberos de Ituzaingó, actuó de manera similar en tres oportunidades, todos se dieron en el Cuartel Central ubicado en la Avenida Martín Fierro 4621 de la localidad de Villa Udaondo y felizmente con los mismos resultados. Es que las madres en su desesperación al ver a sus bebes con dificultades respiratorias, recurren inmediatamente a la guardia de Bomberos, ya que estos están capacitados para actuar en todo tipo de emergencias.

En tiempos de desazón y desesperanza, es bueno tener de ejemplos a estos hombres y mujeres que desinteresadamente ofrecen su tiempo y en muchas oportunidades hasta sus propias vidas para asistir al llamado en situaciones de emergencia.

El equipo de bomberos que actúo en el día de ayer además de Alegre y Campos, estuvieron en la asistencia las y los bomberos Paula Torres, Daiara Traverso y Gustavo Morell.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: las diferentes propuestas culturales para disfrutar este fin de semana

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real