ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: los tres sindicatos municipales consideraron como “insuficiente” la propuesta del Municipio por la paritaria salarial

Este viernes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó (STMI) y el Sindicato de Empleados Municipales de Ituzaingó (SEMI) se reunieron en plenario. En el mismo se analizaron las propuestas del Gobierno Municipal, considerando a estas como insuficientes. Sin llegar a un acuerdo, los gremios instaron al Municipio de Ituzaingó a reabrir paritarias en noviembre.

La propuesta del Municipio de Ituzaingó a los gremios fue de un 20% al salario básico a cobrar con los haberes del mes de octubre. Y a esto se le sumaría un 10% más, ya pactado en las discusiones paritarias de febrero pasado, para el mes de noviembre. A su vez, la propuesta del ejecutivo municipal incluyó el pase a planta permanente de 350 trabajadores con más de 5 años de antigüedad. En el marco de este plenario de los gremios se resolvió no aceptar esta propuesta, por considerarla insuficiente, y al mismo tiempo “que sigan abiertas las conversaciones y ver de cara a diciembre cual va a ser la propuesta”, le explicó Juan Carlos López, Sec. Gral. del STMI, al móvil de Radio Kamikaze.

“Nos ofrecieron 50 por mes, con una escala de 6 meses, o sea que en marzo terminaríamos”, detalló Juan Carlos López respecto a la propuesta de los pases a planta permanente. Y agregó: “acá en el plenario se decidió que no, que la inclusión de los 350 sobre los casi 1200 trabajadores sea ya, antes de noviembre”.

“Hoy en el plenario, los compañeros han dicho que necesitamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores”, con estas palabras sostuvo Antonio Borja, Sec. Gral. de ATE Hurlingham-Ituzaingó, la decisión tomada en la reunión de los gremios. Pensando en una próxima reunión, se resolvió también “llevar como propuesta al departamento ejecutivo las recategorizaciones que han quedado postergadas”. Dentro de los temas a tratarse, en una próxima reunión, estará la situación de “los trabajadores que ya están en condiciones de jubilarse”, agregó Borja.

Comunicado de los tres gremios municipales. Crédito: Diario La Ciudad.

Luego estuvo Miguel Colli, Sec. Gral. del SEMI, haciendo uso de la palabra y charlando con el móvil de Radio Kamikaze. Este asintió lo expresado por sus compañeros de los otros gremios. “Queremos la respuesta antes de noviembre y ahí sentarnos para ver que hacemos en diciembre”, manifestó. En el caso de no haber respuesta “iremos al conflicto”, aseveró Colli.

Tambien te puede interesar  Riña de gallos en Ituzaingó Sur: allanan un ring de peleas clandestinas en el Barrio San Antonio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real