Ituzaingó: misterio por la muerte de un hombre en un banco de la plaza sur
Diario La Ciudad
Un halo de misterio rodea la muerte de un hombre encontrado hoy en un banco en la plaza San Martín, de Ituzaingó Sur. El hecho fue visibilizado por los usuarios de las redes sociales hoy por la mañana, y tomó por sorpresa a la policía. En un principio algunos intuían que se podría tratar de una persona en situación de calle, pero luego de la intervención de la policía se descartó esa hipótesis ya que se trataría de un hombre con domicilio en Castelar.
El hombre de 54 años fue hallado muerto acostado en el banco luego que una vecina que paseaba a su perro tuvo el coraje de moverlo y nunca respondió al estímulo. Inmediatamente la mujer que pida ayuda a otras personas que pasaban por el lugar para que llamaran a la policía y una ambulancia.
Inmediatamente, se hizo presente un móvil policial del Comando zona 2 de la Comisaría 1ra de Ituzaingó hasta la plaza ubicada en 24 de Octubre y Rondeau, donde se encontraron con un hombre ya sin vida acostado en un banco bancos de cemento.
Los policías llamaron a una ambulancia del servicio Emergencia Mi Ituzaingó (E.M.I) y la médica constató la muerte de Miguel Antonio Castillo con domicilio en la localidad de Castelar, amplía la información un jefe policial a Diario La Ciudad.
Entre la ropa Castillo tenía un carnet de discapacidad expedido por el Hospital Posadas. Más tarde se hicieron presente peritos policiales que trasladaron el cuerpo a la morgue de Morón para la autopsia correspondiente, aunque en principio se indicó que la muerte fue producto de una falla cardiaca.
Los investigadores más tarde se comunicaron con familiares para el reconocimiento del cuerpo.
Tomó intervención judicial la Fiscalía 2 en turno de Ituzaingó que caratuló el caso como “averiguación de causal de muerte”
Foto de portada: Manuel Pendino
Por Ramón González