ItuzaingóSociedadUltimas Noticias

Ituzaingó: personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°39 terminaron la escuela secundaria

Dentro de la Unidad Penitenciaria N°39 de Ituzaingó (Coronel Pringles y Ecuador, Barrio San Alberto) funciona el CENS N°456, la Escuela Secundaria para Adultos “Agustín Tosco”. Recientemente se llevó adelante el acto académico de egreso de un grupo de estudiantes privados de su libertad que habitan esta institución penitenciaria.

Los presentes, alumnos, autoridades de la Unidad Penitenciaria N°39 y docentes del CENS N°456, dieron inicio al acto escolar entonando las estrofas del Himno Nacional. Luego se realizó el tradicional cambio de abanderados y posteriormente se efectivizó la entrega de diplomas y medallas. En total fueron 12 los estudiantes privados de su libertad que terminaron este Bachiller orientado en Ciencias Sociales.

Acto de entrega de diplomas a estudiantes privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°39. Crédito: Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el Director del CENS N°456, Emiliano Vassil, agradeció a las autoridades del Servicio Penitenciario por acompañar permanentemente la acción diaria de educar en contextos de encierro. A su vez Vassil, junto a Silvia Díaz (Inspectora Distrital), a los docentes y a los alumnos reflexionaron sobre la finalización de esta etapa.

Para finalizar, hubo un momento para la música de la mano de “Los Reversionistas” del Pabellón N°11. La banda tocó un combinado de temas de rock nacional y luego el cierre fue con un ágape para los presentes.

Tambien te puede interesar  Autocrédito inaugura nueva agencia oficial en Castelar

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real